Autoridades del municipio bonaerense de Olavarría denunciaron que el distrito está "al bordel del colapso sanitario" por el incremento de los casos de coronavirus y anunciaron la suspensión de reuniones sociales, competencias deportivas y eventos culturales y relegiosos.
El intendente perteneciente a Juntos por el Cambio, Ezequiel Galli, aseguró que la ocupación hospitalaria es "casi total" y para combatir ello, el gobierno municipal lanzó una batería de medidas restrictivas para los próximos 14 días.
"Estamos esperando los anuncios de la Provincia que llegarían el viernes, pero a raíz de los testeos la situación es compleja y nos obliga a tomar medidas restrictivas", aseveró Galli.
No obstante, el jefe comunal agregó: “Tenemos 10 camas ocupadas con pacientes con Covid en UTI lo que representa el 75% y 26 camas ocupadas en Clínica (98%). El 86% son menores de 60 años y el 14% mayores de 60. El rango entre 36 y 50 años es el que tiene mayor cantidad de casos activos y específicamente de 16 a 50 años tenemos la mayoría. El número más bajo es de 0 a 15 años, que siempre miramos por la presencialidad en las aulas”.
En esa línea, fuentes del municipio creen que el brote actual todavía seguirá creciendo. “Todavía no llegamos a la cima de este brote. El brote de octubre del año pasado duró 8 semanas. Ahora estamos entrando en la cuarta semana del pico de contagios y creemos que va a durar 5 semanas más”, resaltó el Secretario de Salud.