En el marco de una maratónica sesión donde se discute sobre los proyectos de la Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos y el Paquete Fiscal que el presidente Javier Milei envió al Congreso, el diputado nacional, Eduardo Valdés, criticó el proyecto que impulsa el Gobierno para llevar adelante su plan de desregulación y cuestionó que el mismo, "en vez de quitar privilegios suprimen derechos".
Te puede interesar
En este sentido, el legislador por la Ciudad de Buenos Aires, planteó durante su discurso que Milei "odia al Estado", que "su concepción de un Estado presente es inexistente" y se preguntó: "¿Vamos a delegar facultades a una persona que nos anuncia que odia al Estado?".
Valdés intervino en la sesión y criticó el contenido de la llamada Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los Argentinos: "Llaman modernización a una reforma laboral. Quitan multas, flexibilizan, crean la ficción del trabajador independiente que puede tener hasta cinco trabajadores sin derechos. En lo provisional eliminan las moratorias. Estos proyectos no quitan privilegios, suprimen derechos", sentenció.
Durante su discurso, el diputado de Unión por la Patria vinculó el crecimiento económico del sector empresario con la plenitud de derechos del pueblo: "Los derechos sociales y del trabajador fueron establecidos durante el peronismo. Derecho a la salud, al bienestar, a la protección de la familia, al mejoramiento económico, a la ancianidad, entre otros. Al calor de esos derechos surgieron tres empresas privadas emblemáticas, que hoy lideran la Asociación Empresaria Argentina: como Techint, Clarín y Arcor".
A su vez, Valdés citó a los presidentes de Brasil y Uruguay: "Dice Lula que el Estado es como una madre que se ocupa de todos sus hijos pero ayudando especialmente al que más le cuesta. Y como dijo Lacalle Pou: sin derechos y sin Estado no se puede disfrutar de la libertad".
Por último, Valdés rechazó las intenciones de privatización o liquidación de empresas públicas: "Por ese odio al Estado quieren rematar y cerrar empresas y medios públicos, el Incaa, el Conicet, Instituto Nacional del Teatro, y desfinanciar las universidades públicas y la Agencia Nacional de Discapacidad. Para que todo esto no ocurra tenemos que votar en contra de esta Ley", concluyó.