Un video que publicó el portal informativo Todo Negativo, donde hacen referencia a las exageradas similitudes que existen entre las actuales propuestas del diputado y candidato presidencial de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, y las que expresó el expresidente Fernando de La Rúa, durante su campaña electoral en el año 1999, superó el millón de reproducciones en redes sociales en menos de 24 horas.
"Tres cosas que quiero que queden claras de la Argentina que viene", comienza el exmadatario nacional que asumió a la presidencia en diciembre de 1999 y que le ponía fin al Gobierno de Carlos Saúl Menem. "En primer Lugar el que las hace las paga", expresaba de La Rúa en aquellos tiempos en los que prometía terminar con los años de políticas neoliberales y de corrupción menemista.
En el video que se volvió rápidamente viral, mientras se escucha una de las canciones que musicalizó la clásica película "Volver al Futuro", aparece el candidato libertario asegurando que van "por una nueva doctrina de seguridad que es el que las hace las paga". "De algún lado me sonaban las 'novedosas y originales propuestas' de Milei", escribieron desde el portal.
Otra de las comparaciones que marcan en la imágenes compartidas en X (antes conocida como Twitter), está relacionada al pago de la deuda y el ajuste que planea el liberalismo en caso de ganar las elecciones del próximo 22 de octubre. "Conmigo el ajuste lo hace la política y no el pueblo", explicaba de La Rúa y, gran casualidad, exactamente lo mismo propone el economista liberal en su campaña.
"El ajuste ajuste tiene que pagarlo la casta política", afirma Milei y asegura que "hay que honrar la deuda" pero que el ajuste lo tiene que pagar la política.
Envuelto en una de las crisis sociales y económicas más grandes en la historia del país y presionado por una gran cantidad de denuncias por corrupción, tan solo dos años después de asumir la presidencia, renunció y abandonó la dejó Casa Rosada escampando en el helicóptero presidencial, mientras en la calles se producían violentos disturbios, al punto que la represión policial que dejó decenas de civiles muertos.
Las similitudes entre aquel mandatario que proponía "un peso un dólar" y el candidato liberal que plantea la dolarización como sistema monetario nacional, son asombrosas y el público en redes sociales lo demuestra y reacciona ante ello,