El Partido Justicialista (PJ) Bonaerense, conducido por el diputado Máximo Kirchner, está reunido en Moreno, en un acto en el que están presentes la ex presidenta Cristina Kirchner, el ex candidato a presidente y referente del Frente Renovador, Sergio Massa, y el gobernador Axel Kicillof.
Minutos antes de comenzar el cónclave peronista, se difundió una foto de estas cuatro figuras del peronismo en el predio de la reserva municipal Los Robles, en Moreno, donde se hace la reunión, causando una amplia expectativa en todo el arco político. De la misma también participaron Mariel Fernández (intendenta de Moreno) y Verónica Magario (vicegobernadora bonaerense).
Te puede interesar
La primera en llegar al lugar fue la expresidenta Cristina Fernández de Kirchner, quien arribó a la sede de la reunión a las 12.23, seguida minutos después por el gobernador bonaerense Axel Kicillof, que confirmó públicamente su presencia recién este lunes, en una conferencia de prensa donde anunció que la provincia de Buenos Aires buscará sostener Aerolíneas Argentinas. La tercera figura fuerte del encuentro, Sergio Massa, llegó pasadas las 12.40.
En el cónclave, entre intendentes, sindicalistas y legisladores, hay reunidos alrededor de 60 personas. La reunión se prevé que durará unas tres horas, de modo que estaría concluyendo a las 16.
Se trata de la primera vez que los tres líderes se encuentren juntos después de las elecciones del 2023. CFK además asumirá el miércoles la presidencia del PJ nacional, con un acto en la La Universidad Metropolitana para la Educación y el Trabajo (UMET).
Te puede interesar
Una imagen para reordenar el PJ
En la cabecera de la mesa -en el centro- se sentó la expresidenta junto a la intendenta anfitriona y una de las vicepresidentas del PJ bonaerense, Mariel Fernández. A los costados, Kicillof junto a la vicegobernadora Verónica Magario -que también es vicepresidenta del partido-. A la derecha de Cristina Kirchner, Sergio Massa, y Máximo Kirchner se ubicó en el otro extremo.
La convocatoria a la reunión en Moreno, un distrito gobernado por Mariel Fernández del Movimiento Evita y cercana a Cristina Fernández de Kirchner y Máximo Kirchner, fue realizada por los apoderados del partido: Teresa García, Facundo Tignanelli, Ulises Giménez y Eduardo López Wesselhoefft. Los temas centrales a tratar incluían la lectura y consideración del acta de la reunión anterior, un informe del bloque legislativo y un análisis de la situación política.
Más allá de que la convocatoria fue dirigida a todos los consejeros que integran el PJ Bonaerense, lo principal y más importante fue que se logró la foto de unidad de Cristina Kirchner y Axel Kicillof. La oportunidad es clave, porque ocurre a horas del 10 de diciembre, fecha en la que el gobernador inició su segundo y último mandato en la provincia, y arrancó la gestión del presidente Javier Milei.