La semana pasada, el presidente Javier Milei, dio por hecho el alejamiento de la vicepresidenta, Victoria Villarruel, del núcleo de decisiones del Gobierno. El mandatario afirmó en una entrevista, que la titular del Senado, por decisión propia ya no participa de las reuniones de Gabinete.
Hoy, el senador oficialista, Francisco Paoltroni, salió en defensa de Villarruel, "No le están dando el valor que tiene a la vicepresidenta. Los ataques son injustos e innecesarios", expresó el senador en comunicación con No la Ven, el programa que se transmite por la señal de noticias C5N.
Luego apuntó sus dardos contra el vocero presidencial, Manuel Adorni, quien en la última conferencia de prensa, intentó bajarle el tono a los dichos de Milei, ya que había afirmado en una entrevista, que la vice, "está más cerca del círculo rojo, de lo que ella llama la alta política, y lo que nosotros llamamos la casta”.
Sobre estas palabras, Adorni no defendió para nada a Villarruel, y dijo que el mandatario, “simplemente hizo una descripción y nada más”. Paoltroni dijo sobre esto: "El comunicador de Casa Rosada no está comunicando bien el trabajo que la vicepresidente está haciendo en el Senado", expresó.
Contra el "Gordo Dan"
Luego, Paoltroni manifestó su rechazo al lanzamiento de "Las Fuerzas del Cielo", la agrupación que una parte de la juventud libertaria, lanzó unos días atras, con una estética polémica y con manifestaciones en donde se autodefinieron como "el brazo armado", del Gobierno. Dicha agrupación está liderada por Daniel Parisini, más conocido como el "Gordo Dan", quien encabeza un grupo de tuiteros en las redes sociales, instalando temas o posiciones del Gobierno.
Paoltroni se refirió en particular a las afirmaciones que luego dio el jefe de Gabinete, Guillermo Francos, quien salió a respaldar al joven libertario, afirmando que sería un buen candidato para las elecciones del año que viene.
"Es un horror que Franco salga a decir que sería un buen candidato. La quieren bajar a Villarruel y lo quieren subir al Gordo Dan", indicó el senador.
"Lo elogian porque tratan de instalarlo. Pensarán que la gente compra espejos de colores. Están bombardeando a los mejores cuadros y subiendo a don nadie", agregó el senador quien cerró diciendo que está en contra de cualquier forma de violencia y de los discursos de odio que "no suma nada al país ni a los objetivos del Gobierno". "Le causa más daños que beneficios", sentenció.