Cristina Kirchner volvió a referirse al caso del senador Edgardo Kueider, quien fue detenido este miércoles en Paraguay tras ingresar al país con 200 mil dólares sin declarar, y cruzó al presidente Javier Milei por querer desligarse de su relación con dicho funcionario.
"Si hubiera sido mío no votaba la Ley de Bases querido Javier. Te gusta el durazno pero no te bancás la pelusa. Besis", le respondió la ex vicepresidenta al actual mandatario, luego de que este compartiera la boleta que presentó el Frente de Todos en 2019 con la foto del legislador para ocupar una banca en el Senado por la provincia de Entre Ríos.
Previamente, Milei había publicado un mensaje junto a una foto de la boleta del Frente de Todos de 2019, en donde Kueider figuraba como candidato a senador. "@CFKArgentina TODO TUYO... FIN.", escribió el mandatario.
Te puede interesar
Amenaza de bomba en el juzgado que analiza el caso del senador Kueider
El Palacio de Justicia de Paraguay, donde se encuentra el despacho del juez a cargo de la causa de Edgardo Kueider, debió ser evacuado tras una amenaza de bomba en el lugar. En el lugar está la oficina del juez Humberto Otazú, que tiene a cargo la investigación por contrabando que se le sigue al legislador entrerriano.
Según trascendió, el magistrado a cargo de la mencionada causa dictaría la prisión preventiva de Kueider.
Te puede interesar
Kueider: "El dinero no era mío"
Con relación a Kueider, el senador habló con la prensa paraguaya antes de prestar declaración ante los fiscales de Paraguay y se proclamó “inocente”. “No tengo que justificar nada, no era mío el dinero. Le voy a dar mi versión al fiscal”, expresó.
Al momento de su detención, iba acompañado por Iara Magdalena Guinsel Costa, nombrada en la Cámra Alta como su “secretaria”, designación que salió el 24 de febrero, con la categoría A1, la más alta, y un sueldo - en ese momento - de $1,6 millones.
Cristina Kirchner, tras la detención de Edgardo Kueider en Paraguay: "Así se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorías"
Una vez difundida la noticia, Cristina Kirchner tildó al suceso como "democracia tarifada" y detalló que "así se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorías y a los intereses de la Nación".
En un extenso mensaje que posteó vía redes, la titular del PJ trató al senador como un peronista "que pasó a votar como libertario con el Gobierno de Milei y al que Villarruel designó como Presidente de la Comisión de Asuntos Constitucionales del Senado de la Nación".
En ese sentido, explayó: “Así se consiguen los votos para las leyes que perjudican a las grandes mayorías y a los intereses de la Nación; o las ausencias que impiden derogar los Decretos de Necesidad y Urgencia que condenan a millones de argentinos a la pobreza o le permiten al Ministro de Economía volver a endeudar el país. Que nadie se haga el distraído… Ni la distraída”.