Esta mañana, en diálogo con El Destape Radio, Juliana di Tullio confirmó que Cristina Kirchner hablará en Merlo, en un acto.
Será el próximo sábado 3 de septiembre, en el marco del Congreso partidario del PJ bonaerense. El lugar a donde se desarrollará el acto será en la quinta La Colonial, en el Parque Municipal "Néstor Kirchner" de la mencionada localidad bonaerense. La vicepresidenta será la única oradora.
Una semana atrás se había dado a conocer la noticia de que el PJ bonaerense había invitado a la expresidenta para que encabezara el encuentro. Así lo habían definido en una reunión que se llevó a cabo en la ciudad de La Plata con el objetivo de emitir un respaldo a la exjefa de Estado ante el juicio que se le sigue en la causa por presunto direccionamiento de la obra pública en Santa Cruz.
En sus declaraciones radiales, la senadora del Frente de Todos se refirió a la manifestación del día sábado en la puerta de la casa de Cristina y dijo: "Si creen que al peronismo lo van a detener con vallas, no entienden nada. No entienden la capacidad que tiene el pueblo peronista de dar pelea. Las vallas no nos detienen, cada vez que nos pongan una valla la vamos a tirar".
"Ni un paso atrás damos nosotros y la policía de Larreta dio 150 mil pasos atrás. Esto recién empieza y esto es largo", indicó la funcionaria en la entrevista que le hizo el periodista Roberto Navarro.
La última vez que Cristina habló en un acto
Cristina Kirchner habló por última vez en un acto el día 2 de julio, cuando se realizó un homenaje en Ensenada a Juan Domingo Perón a 48 años de su muerte. Ese día, la vicepresidenta le había dicho al presidente Alberto Fernández que "Perón cazó la lapicera y no la largó más" y, mientras desarrollaba su discurso, el exministro de Economía, Martín Guzmán, presentaba su renuncia.
El mensaje de Cristina Fernández tras los incidentes con la Policía de la Ciudad
La vicepresidenta Cristina Fernández de Kirchner, habló en la noche de este sábado, luego de una jornada cargada de incidentes entre la militancia y la Policía de la Ciudad, que en la madrugada montó vallas en todas las calles que rodean su casa, aprovechando las fuertes tormentas que dispersaron a sus seguidores.
La funcionaria indicó: "el único lugar que hubo incidentes fue aquí, provocadas por lo que yo llamo el odio hacia la alegría y el amor peronista".
"Desde el martes esta esquina, y quien les habla, ha sufrido hostigamiento. Nunca vi a la policía de la Ciudad intervenir para evitarlo, yo también soy ciudadana y tengo el mismo derecho que todos, ni uno más".
"Después dicen que los violentos somos nosotros. Los hemos visto colgar bolsas en la casa de Gobierno con las caras de nuestros principales dirigentes políticos, pero los violentos somos nosotros"
"Quieren exterminar al peronismo, pero lo han intentado todo: violencia, desapariciones... Porque no aceptan que el pueblo puede expresarse. Tenemos que pedirle a la oposición que dejen de competir para ver quién odia más a los peronistas".
"Aunque viviera mil años nunca me va a alcanzar para agradecerles el amor, la solidaridad y la lealtad de todos ustedes".
"Yo solo les pido que no abandonemos nuestras convicciones y ese amor a la Patria que nos une a todos y a todas"
Por último, la vicepresidenta agregó "Vayamos a descansar un poco que ha sido un largo día, los quiero mucho. Siento que cada uno de ustedes es un poco hijo mío, también me siento madre de todos ustedes".