Este lunes, Cristina Fernández de Kirchner lanzó duras críticas hacia Javier Milei por la situación en el Ministerio de Capital Humano. La exvicepresidente respondió con firmeza a las acusaciones del actual mandatario, quien había culpado a los kirchneristas por la crisis en la distribución de alimentos.
Te puede interesar
En su mensaje en X a primera hora de la mañana, Cristina replicó a Milei diciendo: "Córtela presidente con la cantinela de 'son los kirchneristas'". Fernández de Kirchner subrayó que los problemas en el Ministerio de Capital Humano son responsabilidad de su actual Gobierno y recordó que los kirchneristas no tienen control de dicho ministerio desde 2015, cuando Alicia Kirchner dejó el cargo.
Además, Cristina criticó la creación de un "mega Ministerio inmanejable" y la designación de Sandra Pettovello, a quien describió como "una persona sin experiencia de gestión". También resaltó la diferencia entre hablar y ejercer el poder al afirmar: "Teorizar en los canales de televisión es muy fácil, gobernar es otra cosa".
Milei había declarado el domingo que Pettovello y su equipo estaban recibiendo amenazas, y sugirió que los kirchneristas estaban intentando desprestigiarla. Ante esto, Cristina respondió: "No presidente, aunque resulte una obviedad, lo que pasa en el Ministerio de Capital Humano es responsabilidad de quienes son sus cuadros de conducción".
En conclusión, Fernández de Kirchner insistió en que Milei debe revisar sus propias decisiones en lugar de culpar a los kirchneristas: "Así que en lugar de echarle la culpa a los 'kirchneristas' revise sus ideas y decisiones acerca de crear un mega Ministerio inmanejable y confiárselo a una persona sin experiencia de gestión en las múltiples disciplinas que abarca".
La defensa de Javier Milei a Sandra Pettovello: "No descarto que le quieran tirar un muerto"
El presidente regresó de su gira por Estados Unidos y el Salvador. Brindó una entrevista en donde defendió férreamente a la ministra de Capital Humano.
La semana pasada, estalló el escándalo con la titular del ministerio de Capital Humano, Sandra Pettovello, debido a los alimentos que se encontraban sin repartir que en instalaciones dependientes de la cartera que ella conduce y hoy el presidente Javier Milei, salió a defenderla en una entrevista.
Con el escándalo afectando la imagen del Gobierno, pero sobre todo de la ministra, Milei, quien volvió recientemente de su gira por Estados Unidos y el Salvador, brindó una entrevista para Radio Mitre en donde apuntó contra el kirchnerismo por lo sucedido con los alimentos.
"No sea cosa que por las distintas estrategias que están montando desde los medios afines a ellos, sedientos de pauta, que reciben pauta de la provincia de Buenos Aires... No sea cosa que además quieran plantar muertos”, expresó el mandatario.
“Si usted quiere romper a los intermediarios, que son unos delincuentes, lo van a acusar de ir en contra, de matar pobres...”, remarcó Milei, al tiempo que agregó que la oposición "da pena porque no tienen altura de ninguna característica para entender la magnitud" de lo que está haciendo el Gobierno.
En esta línea, indicó: “Lo que está pasando en Capital Humano es que hay una ministra valiente, capaz, y con todas las agallas necesarias para enfrentar a todo este conjunto de delincuentes. Y que no solo se queda en una denuncia mediática. Va y lo lleva a la justicia”.
Acusaciones contra el kirchnerismo
El presidente apuntó contra el principal espacio opositor por lo sucedido en los últimos días, acusando al kirchnerismo de intentar una operación contra Pettovello.
"¿Qué va a esperar usted de un kirchnerista? Lo lógico es que la traten de operar, que la ensucien por los medios, que le inventen cosas, que digan barbaridades sobre ella para tratar de desprestigiar. En lugar de decir ‘es falso lo que está diciendo’, no. La tratan de ensuciar, le tratan de hacer trampa, para que ella y su equipo se intimiden”, manifestó el jefe de Estado.
Por otro lado, el mandatario se refirió a los cuestionamientos que le realizan por sus viajes al exterior y llegó a compararse nuevamente con el personaje bíblico Moisés: “también lo criticaban a Moisés, que es el máximo libertador de la historia de la humanidad”.
En este mismo sentido, agregó: “Cuestionan porque son miopes, son seres ínfimos que no entienden la lógica de lo que está pasando. Ya pasó la época de las palomas mensajeras, yo estoy conectado todo el tiempo con mis ministros y creer que uno no puede trabajar porque está a 5 mil kilómetros de distancia, es algo precario”.