En diálogo con el programa "Cuanto Cuento", conducido por Eva Moreira en la AM 530, Carolina Moisés criticó duramente a Gerardo Morales, gobernador de la provincia. No solo cuestionó duramente el proyecto de reforma constitucional de Jujuy, sino que también criticó la "publicidad" en la que invierte y la que muestra al país el político radical.
Las protestas que llevan a cabo en Jujuy
"Esto empezó con la propuesta de reforma constitucional que hizo el gobernador Morales. En ese marco, la convención empezó a funcionar hace dos semanas atrás, el texto de la convención lo conocimos hace una semana atrás. Cuando digo lo conocimos es todo el pueblo de Jujuy. No existió el debate y no se podía al no tener un texto claro. Cuando apareció el texto nos encontramos con una propuesta totalmente restrictiva de las libertades y sobre el avance de los derechos", explicó sobre la propuesta del Radical.
"Es una constitución que limita con una dictadura. Hay partes interesantes, pero hay cuestiones que restringen derechos y que concentran el poder", dijo y siguió: "Todos los organismos de control pasan a estar bajo control del ejecutivo y aumentan el número de los integrantes de la Corte. Es el sexto día de marchas en contra de la reforma y en reclamo salarial docente".
La oposición ante Morales
"Somos muy pocos los que nos ponemos del lado de la gente y sostenemos la defensa de los derechos de los jujeños y jujeña. Porque hoy ellos tienen una mayoría automática en la legislatura y en la convención constituyente. Tienen número suficiente para aprobar esa constitución y por eso estamos dando la lucha en la calle. El gobernador Morales maquilla su discurso, en complicidad con los medios de Jujuy que sostienen ese relato", comentó.
"Gerardo Morales ha superado los límites de la exageración. En un discurso dice una cosa y en los hechos hace otra cosa", disparó contra el dirigente.
Feroz crítica contra Gerardo Morales.
En referencia a la publicidad que tiene la provincia, Carolina Moisés afirmó: "El berretín de Gerardo Morales de ser candidato a presidente, precandidato o formar parte de alguna de las formulas, nos está costando muy caro a todos los jujeños. Vos fijate la pauta que tiene la provincia de Jujuy en todos los medios nacionales. Yo lo que puedo decir es que muy caro nos está costando a los jujeños su berretín de ser candidato nacional. El en su gestión muestra una ficción, una película. Él en las publicidades muestra un Jujuy que no existe".