La empresa estatal Agua y Saneamientos anunció hoy, que llegó a un acuerdo con el Jockey Club de San Isidro, para que regularice una deuda estimada en 100 millones de pesos.
Según detalló la compañía en un comunicado que mediante a lo acordado se recuperará el 100% del capital adeudado por la entidad y adicionalmente facturar y cobrar $72,4 millones en concepto de recargos e intereses.
La institución de San Isidro cuenta con varios predios, que en total suman algo así como 300 hectáreas de superficie. Allí funciona el hipódromo, un campo de golf, restaurantes y campos para otras actividades.
La entidad pagaba regularmente sus cuentas hasta el año 2016, cuando en la gestión de Mauricio Macri, comenzaron a recibir periódicos aumentos tarifarios y suspendieron los pagos.
La situación se judicializó, ya que la deuda se tornó incobrable para la compañía. A fines de 2019 hubo una reunión en donde comenzaron a acordar algún tipo de regularización.
Finalmente, luego de una reunión realizada a fines del año pasado entre Malena Galmarini, el presidente del Jockey Club, Miguel Crotto Sojo, y Diego Quiroga, secretario general de la Asociación Personal de Hipódromos, Agencias, Apuestas y Afines (Aphara), entre otros, la selecta entidad “se avino a pagar su deuda por el servicio en las condiciones exigidas” y se comprometió a “realizar las obras internas necesarias para brindar un servicio de calidad a las 500 trabajadoras y trabajadores”.