Este sábado, el gobernador de la provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, cerró el plenario de multisectoriales y militancia "La Patria no se Vende" llevado a cabo en el Polideportivo Thevenet, en el municipio de Florencio Varela. Ante miles de militantes presentes, el mandatario ofreció un fuerte discurso contra el Gobierno nacional y les advirtió que "no pasarán por encima de los intereses de la provincia".
Te puede interesar
"Es un acto de organización y de lucha", expresó el mandatario y resaltó que "lo denominamos La Patria No Se Vende y ese no, es un rechazo a los intereses que representa el Gobierno de Javier Milei, es un rechazo a los valores que expresan, es un rechazo a la intolerancia y la agresión que utiliza el presidente, es un rechazo a la entrega de la Patria. Un rechazo al ataque a la universidad pública y gratuita. Es un rechazo a la crueldad como practica política. Es un rechazo al intento de destruir la industria nacional y rifar nuestros recursos naturales".
"lo denominamos La Patria No Se Vende y ese no, es un rechazo a la intolerancia y la agresión que utiliza el presidente".
En la misma línea, amplió: "Lo que venimos a decir es que no pasarán por encima de los derechos de la provincia de Buenos Aires" y luego completó: "No van a pasar por encima de los derechos de nuestro pueblo". Asimismo, remarcó que el objetivo del encuentro es pensar "las políticas públicas que vengan a reparar el daño que esta haciendo" la gestión nacional de La Libertad Avanza y que "vengan a reparar la estructura social y productiva".
La jornada inició en horas del mediodía y contó con la participación de diez comisiones que abordaron distintas temáticas, como Producción y Trabajo; Desarrollo Social y de la Comunidad; Economía y Finanzas Públicas; Universidad, Ciencia y Tecnología; Hábitat y Vivienda; Obras y Servicios Públicos; Ruralidad y Arraigo; Mujeres y Diversidad; Salud y Cuidados; y Educación y Cultura.
"Es cierto que en el balotaje, fue Milei el que se impuso. Hemos reconocido democráticamente, como siempre ha hecho el peronismo, su legitimidad", subrayó Kicillof y amplió: "Pero como bien decía Cristina (Fernández de Kirchner) está la legitimidad de origen que es la que dicen las urnas y está la legitimidad de gestión y de ejercicio, que es lo que va mostrando un Gobierno y con la misma fuerza decimos que en la provincia de Buenos Aires ganamos la paso, las generales y el balotaje".
En este sentido, aseguró que "es algo que el presidente tiene que respetar. Desde acá le decimos que respete la legitimidad y el mandato de este Gobierno provincial, de cada uno de los intendentes, de cada uno de los gobernadores".
El acto realizado en Florencio Varela, completa una semana intensa para el mandatario que lo llevó por una gira federal donde selló una serie de acuerdos con los gobernadores de Chubut, Ignacio Torres y de Santa Fe, Maximiliano Pullaro. Además, sobre los primeros días de la semana participó del encuentro del Consejo Nacional del Partido Justicialista (PJ), donde se acordó fijar las elecciones partidarias para el próximo 17 de noviembre.
De esta manera, el gobernador bonaerense, comienza a posicionarse como una de las figuras fuertes para comandar la oposición al Gobierno de Javier Milei de cara a las próximas elecciones. De hecho, en varios tramos de su discurso, la militancia presente coreó un efusivo "se siente, se siente, Axel presidente". Sin embargo, Kicillof evitó hablar directamente de candidaturas futuras,
Fuerte critica de Kicillof a Javier Milei: "Basta de Mentir"
En el marco del plenario de multisectoriales desarrollado en el municipio bonaerense de Florencio Varela, donde se estima que asistieron unas 35 mil personas, Axel Kicillof cuestionó al Gobierno nacional por el recorte de fondos a las provincias y aseguró que "el ajuste de Milei, lo están pagando el pueblo y los trabajadores".
"Estamos ante un Estado desertor que no cumple con sus obligaciones. Están pensando en un país donde cada provincia se salve sola. A las provincias argentinas le vamos a ofrecer la solidaridad de la provincia de Buenos Aires. No vamos a aceptar la disolución nacional y el sálvese quien pueda", aseguró el mandatario.
Según expresó Kicillof, el presidente había anunciado que el ajuste lo iba a pagar la casta, sin embargo afirmó que ese ajuste lo está pagando "el pueblo, los trabajadores, los jubilados, los sectores populares y las provincias".
"El presidente actual mintió alevosamente. Estamos ante una de las más formidables estafas electorales. Dijo que el ajuste lo iba a pagar un pequeño grupo. El Presidente mintió. El ajuste de Milei lo está pagando el pueblo, la clase media, la industria nacional", amplió.
Asimismo, cuestionó el discurso electoral del líder de La Libertad Avanza, quien aseguraba que "una Argentina distinta era imposible con los mismos de siempre". "Díganme ustedes si Patricia Bullrich es algo distinto, si Luis Caputo es algo distinto, si Federico Sturzenegger es algo distinto, o si lo son los grupos de poder que llenaron el gobierno de funcionarios", remarcó.
"Son los mismos actores de siempre y por eso no hemos visto que aplicó un plan de ajuste ortodoxo", completó el gobernador bonaerense.
"El único pacto de la provincia de Buenos Aires es con su pueblo", enfatizó Kicillof y aplió: "No es de dirigentes, ni de marketing, no es de fotos. Es un pacto real que se demuestra gobernando, trabajando, recorriendo".
"Sepan que tiene un elemento que consiste en construir una alternativa del campo popular a esta política de hambre, de persecución, de vaciamiento y de entrega. Por eso, gracias por venir, por estar, por acompañar, por el esfuerzo, la militancia. Muchas gracias por el trabajo y por la confianza militante. Me voy lleno de fuerza y de esperanza", cerró.