El referente social Juan Grabois y la subsecretaria de Legales del Ministerio de Capital Humano, Leila Gianni, protagonizaron un fuerte cruce en los pasillos de los tribunales federales de Comodoro Py, tras una audiencia ante la Cámara Federal por la distribución de los alimentos almacenados para comedores sociales (que comenzará este martes).
A la salida de la audiencia, ambos dirigentes -que fueron declarantes-, se cruzaron en los pasillos y no dudaron en expresar su enojo. Grabois le reclamó a la funcionaria por la falta de entrega de los alimentos y Gianni le replicó que dejara “de robar”.
"Ahora te pones un león, antes te ponías un pingüino", dijo Grabois sobre el pasado militante de Gianni, quien, según afirman distintas versiones, tuvo un pasado como militante kirchnerista.
Como respuesta, Gianni replicó: "Al pingüino se lo comió el león. Dejá de extorsionar a la gente". En tanto, Grabois, calificó a la funcionaria de La Libertad Avanza (LLA) como "Kuka, ladrona". "Sos una mierda que le saca la comida a los pobres. Kirchnerista, macrista, massista, mileísta. No tenés credibilidad, y como abogada sos berreta", expuso.
Auditoría por los alimentos retenidos
Tanto Grabois como Gianni comparecieron este martes ante los camaristas Martín Irurzun, Eduardo Farah y Roberto Boico, quienes tienen que resolver si mantienen o revocan la cautelar del juez de primera instancia Sebastián Casanello, quien le ordenó al gobierno la elaboración de un plan para la entrega de los alimentos.
El Gobierno apeló esa decisión, impulsada por Grabois como representante de los comedores que no están recibiendo alimentos, y este mediodía se celebró la audiencia.
El dirigente social, como abogado, reclamó que se confirme la decisión de Casanello y que el gobierno reparta de inmediato la totalidad de los alimentos.
En tanto, en las últimas horas se inició un operativo para distribuir solamente el cargamento de leche en polvo almacenado, no así el resto de la comida.
La advertencia del Ministerio de Capital Humano: "No vamos a permitir que fiscales o jueces militantes nos digan cómo ejecutar una política pública"
En medio del escándalo por los faltantes de alimentos y por el que la oposición apunta contra la titular de la cartera, Sandra Pettovello, Gianni lanzó una dura advertencia este lunes luego de que la Justicia le ordenara a la cartera elaborar un plan de distribución de los alimentos almacenados en depósitos ubicados en el Conurbano bonaerense y en Tucumán.
"No vamos a permitir que fiscales o jueces militantes nos digan cómo ejecutar una política pública", sentenció la segunda de Sandra Pettovello. "No había alimentos vencidos, sí próximos a vencer. A raíz de que la ministra tomó conocimiento de eso, que eran 400 mil kilos de leche en polvo, se procedió a firmar un convenio con la fundación CONIN", se escudó la funcionaria al tiempo que reveló que el Ejército repartirá la leche en polvo con vencimiento en julio en 64 centros de asistencia.