El presidente de la Nación Alberto Fernández dialogó con el periodista Roberto Navarro al aire de El Destape Radio y aseguró que se adelantará el inicio de la campaña de vacunación contra el Covid-19 en Argentina.
"Esta semana estamos firmando el contrato con Rusia y estamos esperando recibir de Rusia 300 mil vacunas a fin de año. Vamos a poder vacunar a 300 mil personas antes de fin de año", confirmó el jefe de Estado en referencia al arribo de las vacunas rusas Sputnik V para combatir el Coronavirus.
Fernández señaló que se aplicarán las dosis "5 millones de personas en enero y 5 millones durante febrero con la vacuna rusa" e indicó que las "vacunas de Astra Zeneca y Oxford no están porque aún no las producen".
La idea del Gobierno es poder "vacunar a la mayor cantidad de gente y así minimizar los daños de la segunda ola de contagios" que se prevé que llegaría para el otoño del 2021 e hizo hincapié en no relajar los cuidados: "en el verano Europa se relajó, abrió todo el turismo y la gastronomía, y en cuanto llegó el otoño volvió la pandemia con una ferocidad enorme".
El mandatario dio algunos detalles sobre la que será la campaña de vacunación más grande en la historia del país: "el objetivo será vacunar primero a los que más riesgo tienen, personal de salud, seguridad, docentes, a las personas mayores de 60 años, y a las personas entre 18 - 60 años que tienen una enfermedad prevalente".
Por otro lado, se refirió también al tema de la coparticipación de los fondos de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires: "Durante cuatro años recibieron fondos que no les correspondían" e insistió en que está "abierto a hablar y encontrar soluciones".
"Cuando (Horacio) Rodríguez Larreta le dice a los porteños todo lo que deja de hacer porque recibe menos, está diciendo todo lo que cobraron indebidamente, porque no era para escuelas, ni hospitales ni casas ni jardines; era para la seguridad", esgrimió.
Sobre la modificación en la ley de Movilidad Jubilatoria, expresó: "Nos parece una idea buena porque resuelve el problema del empalme, no deja desamparados a los jubilados ni un solo día y, además, permite que los jubilados vean recomponer su ingreso cada tres meses y no cada seis, como era antes".