El presidente de la Nación, Alberto Fernández, participó del quinto encuentro del Consejo Federal Argentina contra el Hambre y anunció nuevas medidas de contención económica para los sectores más vulnerados por la pandemia del coronavirus. Las políticas amplian los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, AUH y Asignación por embarazo.
El jefe de Estado comunicó la ampliación de los beneficiarios de la Tarjeta Alimentar, que a partir de ahora será para madres con hijos de hasta 14 años inclusive. De igual forma, aumentarán los montos de la Asignación Universal por Hijo a $6.000 en el caso de un hijo y hasta $9.000 en el caso de dos. Aquellas madres que tengan siete o más cobrarán una cifra cercana a los $12.000.
A su vez, criticó duramente a los sectores que se han aprovechado de la situación de los argentinos y pidió eufóricamente "la colaboración de todos" para sobrepasar el contexto económico. En consonancia, afirmó que el país está viviendo un "momento singular" por la pandemia y la mala situación económica del 40% de la población: "Nada me preocupa más que hambre de los argentinos".
Fernández aseguró que si se seguía con el modelo del macrismo las tarifas deberían haber aumentado: "Este último mes el servicio electrico habría aumentado un 165%, y sin embargo no lo hicimos". Esto reafirma el compromiso del Gobierno Nacional en intentar beneficiar a aquellos que más lo necesitan.