El presidente de la Nación, Alberto Fernández, fue tajante y se refirió al conflicto con la Policía Bonaerense: "En estos días vemos como afloran las miserias de algunas almas, aprovechando el momento que vivimos. Y no es ético aprovecharse de la pandemia para profundizar las crisis y reclamar cosas que en este momento no se pueden hacer. Los conflictos no se resuelven andando en patrullero y tocando bocina. Eso se resuelve hablando frontalmente. El gobierno nacional no se va a hacer el distraído, va a afrontar este problema junto con el gobernador como hacemos diariamente"
El mandatario encabezó el acto del relanzamiento del plan Ahora 12 en Quilmes y en el que la cervecería anunció su plan de inversiones 2020, junto con el gobernador de la Provincia de Buenos Aires, Axel Kicillof, donde se mostró enojado con lo sucedido en las últimas horas y sentenció que "estamos convencidos de lo que vinimos a hacer, y eso es a producir y dar trabajo, esos son nuestros dos objetivos. Reivindicamos mucho la opción federal y las necesidades que vive la provincia de Buenos Aires desde el día que cedió coparticipación"
"A todos les pido, antes las voces apocalípticas, las voces que dicen que no vamos a ningún lado, dense cuenta de todo lo que hicimos. Que no nos confundan, estamos levantandonos de un tiempo difícil. Cargando una mochila que pesa mucho, la que recibimos en diciembre de 2019. Lo hicimos muchas veces y lo vamos a hacer una vez más" , concluyó Fernández.