TEMAS DE HOY:

|

Agustín Rossi cuestionó a quiénes creen que Victoria Villarruel es peronizable

El dirigente peronista también se refirió a la labor en el Congreso, a las Fuerzas Armadas y a su actividad política en Santa Fe.

Miércoles, 28 de agosto de 2024 a las 17 11,

Por Redacción

Miércoles, 28 de agosto de 2024 a las 17 11,

Agustín Rossi  opinó  hoy sobre el debate impuesto sobre si la vicepresidente Victoria Villarruel es "peronizable” en el programa Mañanas Libres del streaming #DataenVivo. ". La discusión de este tema es producto de las confusiones de algunos. Cristina Kirchner tuvo la sensibilidad de poner las cosas en su lugar.” La ex presidenta había pedido en la red X una pericia psiquiátrica para los que creen que Villarruel es peronista.

Sobre los motivos por los que él cree que se produce esa confusión, Rossi afirmó: “La confusión viene de la idea falsa de que el peronismo  tiene que estar disociado del progresismo. Entendemos al progresismo como la defensa de los derechos humanos, civiles, laborales, de las mujeres y de las diversidades sexuales. Estamos enfrentando a un gobierno conservador en materia de derechos civiles porque quiere sacar todos esos derechos y a vez quiere liberar todo en materia económica. Lo que tenemos que ofrecer nosotros es una economía nacional y popular y en términos de derechos una mirada progresista.  Esta confusión lleva a hacer pensar que la discusión es nacionalismo contra globalización: un equívoco que te llevaría a estar aliado con Donald Trump, que odia a las mujeres, los negros y las diversidades sexuales. Ayer el ministro de Justicia, Cúneo Libarona dio un discurso en Diputados negando la diversidad  sexual. ¿Qué van pedir mañana la derogación de la Ley de Divorcio y de la Patria Compartida?

El acto en el que  Villarruel reivindicó la Teoría de los Dos Demonios

Sobre el acto realizado ayer por la vicepresidenta Victoria Villarruel en el Senado en el que volvió a reivindicar la Teoría de los Dos Demonios, el político rosarino sostuvo:   “Está generando temor para quienes fueron víctimas de la violación de los derechos humanos. Hay una diferencia sustancial entre los delitos en materia penal y los delitos de lesa humanidad que comete el Estado. Villarruel hizo un hecho político que intenta tapar la visita de los diputados libertarios a los genocidas. Se está buscando  la liberación de los genocidas como paso previo de la reivindicación de la dictadura. No son negacionistas, son reivindicacionistas.

El pensamiento actual de la Fuerzas Armadas

Al ser consultado sobre cómo cae estos discursos negacionistas y reivindicacionistas en las actuales Fuerzas Armadas, el ex ministro de Defensa respondió: “Están en una posición incómoda. Hoy son instituciones con prestigio en la sociedad argentina. Tienen niveles de opinión positiva porque las últimas conducciones militares se despegaron de la defensa a ultranza de quiénes cometieron delitos de lesa humanidad en los siete años de dictadura. Si las vuelven a pegar en ese lugar, la opinión positiva que tienen se va a transformar en opinión negativa.”

La actividad del Congreso

También Rossi hizo un balance de la última semana legislativa: “El Gobierno tuvo una semana de derrotas parlamentarias: la doble sanción de proyecto de Movilidad Jubilatoria, el rechazo en diputados del DNU que aprobaba gastos reservados a la SIDE por 100 mil millones de pesos y la designación de Martín Lousteau como presidente de la Comisión Bicameral de Inteligencia.”

Recorriendo Santa Fe

El dirigente peronista también informó que se encuentra recorriendo su provincia Santa Fe para ver en forma directa cómo está impactando en la población la política económica del Gobierno de Javier Milei. “Son muchos los comentarios de gente decepcionada. Ayer en Rosario estuve con una trabajadora de casa particular y me dijo que todos los días su patrona le dice que está arrepentida de haber votado a Milei. El voto a Milei no fue solo  de clase alta, un sector que nunca se equivoca porque tiene conciencia de clase. Vino también de los sectores populares. Este es un voto que duele porque es gente que está sufriendo las consecuencias de la política económica: algunos que tenían trabajo ahora no lo tienen, los que aún tienen trabajo no les alcanza y el comerciante de barrio vende hasta el día 15 del mes. Hay arrepentidos de los que votaron a Milei, mucho más de lo que reflejan las encuestas.”

Últimas noticias