El ministro de Seguridad de la provincia de Buenos Aires, Sergio Berni, fue agredido por manifestantes que protestaban por el crimen de Daniel Barrientos, chofer de la línea 620 de colectivos, asesinado en la madrugada del lunes en la localidad bonaerense de Virrey del Pino.
Berni se acercó junto al ministro de Transporte de la Provincia, Jorge D'onofrio, y, al ser reconocidos por los trabajadores, estos se abalanzaron y lo golpearon entre varios.
El funcionario llegó minutos antes del mediodía al corte que los choferes llevan a cabo en la Av. General Paz y Ruta 3, a la altura del barrio porteño de Mataderos y de la localidad de Lomas del Mirador. Se acercó sin custodia al grupo que protestaba y comenzó a ser increpado.
Momentos después, recibió golpes de puño y fue acorralado contra el paredón de la autopista. Allí le arrojaron piedras y trozos de madera, que le provocaron heridas en el rostro.
Tras el ataque, un cordón policial rodeó al ministro, quien inició un diálogo con los manifestantes mientras seguían arrojándole objetos desde arriba.
Como los ataques al ministro continuaban, agentes de Infantería de la Policía de la Ciudad llegaron al lugar para evacuarlo, mientras el propio Berni se negaba a retirarse.
Los choferes protestan en el marco del paro por tiempo indeterminado en zona oeste que comenzó a las 7.30 del lunes, luego de que Barrientos fuera asesinado en la madrugada durante un intento de robo.
PARO DE COLECTIVOS
Todos los colectivos de la zona oeste del conurbano bonaerense se encuentran realizando una medida de fuerza en reclamo de más seguridad, por el asesinato de Daniel Barrientos, de 65 años, quien estaba próxima a jubilarse.
La medida podría profundizarse "en tanto las autoridades no garanticen las condiciones mínimas de seguridad en el trabajo de todo nuestro sector", anticiparon desde el Consejo Directivo Nacional del gremio conducido por Roberto Fernández.