En medio del conflicto sucedido en Río Negro, con un grupo pequeño de la comunidad mapuche, que suscitó un cruce entre el presidente Alberto Fernández y la gobernadora de esa provincia, Arabela Carreras, una inesperada interna apareció en el oficialismo.
El ministro de Seguridad bonaerense, Sergio Berni, realizó declaraciones al respecto, en el sentido de que el gobierno nacional debía intervenir en lo sucedido, definiendo como 'terroristas' los destrozos ocasionados por individuos de la comunidad mapuche.
Por estas declaraciones y sobre todo por esa definición, Aníbal Fernández, el ministro de Seguridad de la Nación, le salió al cruce en la señal de noticias C5N: "Cuando uno está hablando de un delito de semejante envergadura, lo que metemos es en riesgo a todo un país. No se puede ser tan irresponsable de decir semejante cosa. No admito eso”
En este sentido, agregó: "Sergio es amigo mío, no puede hacer eso. Tendría satisfacción de darle alguno de los elementos para que conozca. No puede decir eso. Es irresponsable mencionar un delito de esa envergadura en una situación de estas características"
Por estos dichos, que luego fueron replicados por el díario Clarín, bajo el título "Ni el Presidente, ni yo necesitamos ser aprobados por Sergio Berni", el funcionario bonaerense explotó en las redes y salió al cruce con una fuerte respuesta.
"Como de costumbre, siempre tiene razón querido compañero Aníbal. Ni usted ni el presidente necesitan de mi aprobación. No es mi intención contradecir tan brillante acto de soberbia", aseguró en un primer tuit.
"Lamento informarle lo obvio, sería necesario contar con la aprobación y el consenso de la sociedad en su conjunto. Si mis matemáticas no me fallan el 12 de Septiembre hubo 16.323.291 argentinos que no aprobaron nuestra gestión. Fui claro? O le hago un dibujito?", concluyó el funcionario su mensaje, lleno de dardos referidos al resultado electoral del mes de agosto en las PASO.