Con el epicentro de la manifestación en el Congreso pero también en distintos puntos del país, el paro nacional se hizo sentir fuertemente en la provincia de Buenos Aires. La medida contó incluso con el acompañamiento del propio gobernador, Axel Kicillof, y sus funcionarios provinciales. Además estuvieron presentes varios intendentes del oficialismo bonaerense y por supuesto diversos gremios que encabezaron la marcha.
En estos momentos se encuentra llevándose adelante el retorno a casa de los cientos de miles de manifestantes que coparon la plaza de manera pacífica, a pesar de algunos incidentes menores provocados por el desmedido accionar policial.
Cabe resaltar que los trenes de pasajeros funcionaron en su cronograma habitual desde la medianoche hasta las 19 y posteriormente se pliegan a la medida de fuerza. Sin embargo, los servicios de cargas sí se interrumpieron entre las 12 y las 00, precisaron desde el sindicato ferroviario.
Extorsión a gobernadores
En el marco de la movilización, Germán Martínez, titular del bloque de Unión por la Patria en la Cámara de Diputados, dijo tras el acto de la CGT: "Lamento enormemente a la extorsión a la que está sometiendo el Presidente de la Nación a los gobernadores. Y la presión que algunos gobernadores están haciendo sobre sus diputados para aprobar la Ley Ómnibus".
A su vez, el legislador opositor agregó: "No me gusta tener un Presidente de la Nación que hable de espaldas al Congreso, tener un Presidente de la Nación que me trata de coimero y de coimeros a los diputados y senadores".