En ese marco, Axel Kicillof destacó que “apuntamos a mejorar la calidad de vida de más de 50 mil trabajadores y trabajadoras que perdían mucho tiempo para cruzar las vías durante las horas de mayor tránsito”.
Te puede interesar
“Este paso bajo nivel es fundamental, tanto para Florencio Varela como para los vecinos y vecinas de la región, porque va a conectar rutas que son esenciales en el conurbano sur bonaerense”, añadió.
La obra requirió una inversión de $2.700 millones y conectará de una mejor forma la ruta 36 y la avenida Hudson. Los trabajos incluyeron, además, la construcción de rampas para personas con movilidad reducida, colocación de luces LED y pasos peatonales.
En ese sentido, el ministro de Obras Públicas de la Nación, Gabriel Katopodis indicó que "este tipo de obras son las que unen, conectan e integran al país y a la provincia: es una base, un piso que nos permite mirar hacia adelante y tener la firmeza para llegar a los lugares a los que todavía no llegamos".
“Es un paso más en el marco del camino que tenemos que seguir transitando durante los próximos años, con más obras, con más escuelas y con un salario digno”, agregó el funcionario nacional.
Por último, el intendente Andrés Watson remarcó: “Esta obra, como todas las que hemos impulsado en el municipio, es el resultado de un Estado presente que planifica y trabaja para garantizar los proyectos que le mejoran la vida a la gente”.
“Vamos a seguir por este camino para, junto a la Nación y la Provincia, apostar aún más por la obra pública, la educación y el trabajo digno para nuestros vecinos y vecinas”, cerró.
Además, Kicillof entregó el decreto que crea el Parque Industrial Varela 2 y, en ese sentido, el mandatario provincial sostuvo que “no podemos olvidar de dónde venimos: cuando recorríamos el municipio antes de 2019, el parque industrial de Florencio Varela tenía solo cinco empresas y todas estaban evaluando a dónde se podían ir”.
“Ahora el complejo se completó y estamos trabajando para ampliarlo: ese es el modelo que nosotros impulsamos para apuntalar la industria nacional que genera trabajo genuino”, finalizó.