En ese marco, Axel Kicillof afirmó que “la provincia de Buenos Aires dejó atrás una etapa de cuatro años en la que se cerraban escuelas porque la educación era considerada un gasto”.
Te puede interesar
Además, sostuvo que “para nosotros es fundamental que todos y todas las bonaerenses puedan acceder a una educación de calidad porque es algo que les cambia la vida y les abre mejores oportunidades”.
“Porque estamos orgullosos de la escuela pública y queremos que todos los chicos y las chicas puedan partir de un lugar parecido, vamos a seguir trabajando para que el acceso a una educación de calidad sea un derecho y una realidad en toda la provincia de Buenos Aires”, señaló el Gobernador.
Por su parte, el director general de Cultura y Educación Alberto Sileoni, dijo que “lo que estamos celebrando hoy es parte de una discusión profunda que está instalada en nuestra sociedad: qué tipo de Estado queremos construir”.
“Nuestro desafío es continuar construyendo un Estado que le devuelva a las escuelas públicas su valor, que garantice su infraestructura y que ponga en el centro a la educación como un derecho”, añadió.
Por último, el intendente Gastón Granados sostuvo que “es inédita la cantidad de obras que la Provincia está llevando adelante en nuestro municipio, en especial en materia educativa, lo que permite abrirle la puerta a todos los chicos y chicas a una educación pública y de calidad”.
Más tarde, los funcionarios se dirigieron al Parque Ambiental, donde entregaron 200 bicicletas y recorrieron la terminal de colectivos donde la línea Expreso Esteban Echeverría S.R.L sumó un nuevo sistema de cámaras de seguridad a sus unidades. De esta actividad participaron el ministro de Transporte, Jorge D´Onofrio, y su par de ambiente, Daniela Vilar.
Allí, Kicillof indicó “estos proyectos forman parte de un programa que apunta a insertar dentro del proceso educativo la cuestión ambiental, fomentando el compromiso de todos y todas con el territorio y la escuela para proponer nuevas formas de cuidar a la comunidad en su conjunto”.
En tanto, Vilar destacó que “nos reconforta el hecho de que a partir de un proyecto que pensaron en beneficio de la comunidad, para mejorar la calidad ambiental de los barrios y la calidad de vida de sus vecinos y vecinas, muchos chicos y chicas acceden hoy a su primera bicicleta”.
Acompañaron la diputada nacional María Rosa Martínez; la legisladora bonaerense Natalia Sánchez Jáuregui; los secretarios locales de Educación, Deporte y Turismo, Javier Fernández; y de Ambiente y Construcción Comunitaria, Gustavo Boccaccio; funcionarios y funcionarias provinciales y municipales.