Axel Kicillof entregó 32 viviendas a familias de Ayacucho en un acto celebrado en el Galpón de la Fiesta del Ternero. Además puso en marcha el centro de salud Dr Arturo Umberto Illia en Santa Teresita.
Viviendas
En ese marco, el gobernador expresó: “Aquí en Ayacucho, como en gran parte de la provincia de Buenos Aires y de nuestro país, no es el mercado el que resuelve el problema del acceso a la vivienda de las grandes mayorías. Tenemos que explicarlo nuevamente porque nos quieren vender espejitos de colores: nadie prohíbe el desarrollo del sector privado, al contrario; pero allí donde no hay rentabilidad, si no hay un Estado presente no hay viviendas para los y las bonaerenses”.
Por último, Kicillof resaltó que “en estos días en los que se escuchan muchas voces que dicen que hay que destruir al Estado desde adentro, puedo confirmar que la provincia de Buenos Aires está libre de topos: aquí seguimos trabajando para construir un Estado presente que garantice los derechos de todos y todas”.
Nuevo CAPS
Además de las viviendas, el gobernador inauguró un nuevo CAPS que cuenta con seis consultorios de atención general, odontológica y ginecológica, y mejorarán las prestaciones en beneficio de 22 mil vecinos y vecinas de la zona.
Al respecto, Kreplak sostuvo: “Estamos inaugurando el CAPS n°166 en la provincia y eso habla de un Gobierno comprometido con la inversión para el sistema de salud público”. “Mientras el Estado nacional se ausenta y no garantiza ningún tipo de derecho, nosotros estamos para dar respuestas y llegar a todas y todos los bonaerenses”, agregó.