El gobernador Axel Kicillof firmó convenios con UNICEF Argentina para fortalecer el compromiso entre ambas partes y 10 municipios bonaerenses. "Es una iniciativa que busca garantizar que más de 2 millones de niños, niñas y adolescentes sean prioridad en las políticas de sus municipios", explicaron desde la Provincia.
Además, destacaron que se hizo entrega de distinciones a los intendentes de los distritos que formaron parte de la primera etapa del programa Municipio Unido por la Niñez y Adolescencia y enfatizaron:
Vamos a seguir trabajando de forma articulada para fomentar más igualdad y más oportunidades para cada bonaerense
Crisis y desigualdad
El anuncio cobra relevancia en un contexto de desigualdad creciente debido al ajuste nacional. Cabe destacar que el propio gobernador cuestionó que "La indigencia, que estaba en 14% en el primer semestre del año pasado se va a 34% indigencia en niños, niñas y adolescentes", agregó.
"Hubo una aceleración del deterioro de condiciones sociales que uno no puede decir que vinieran bien, pero puede decir que venían estables. Vemos que veníamos de un 2016, 17, 18, 19 de un deterioro muy fuerte, luego hubo un amesetamiento y alguna mejora en el periodo anterior, que se interrumpe el segundo semestre del 2023", señaló el mandatario. "La indigencia, que estaba en 14% en el primer semestre del año pasado se va a 34% indigencia en niños, niñas y adolescentes", agregó.
"Son números que hay que ir a experiencias históricas muy extremas para encontrar en la Argentina. No digo que veníamos de una situación que uno pudiera decir..., pero venía mejorando varios indicadores y de pronto empiezan a deteriorarse. Primer semestre del 24, una verdadera catástrofe social", sentenció.