El gobernador puso en funcionamiento una nueva Casa de la Provincia en General Belgrano, la tercera que inaugura desde su gestión Se trata de edificios muy importantes para los vecinos del interior, ya que permiten unificar trámites cotidianos, acercando oficinas del Registro de las Personas, IOMA, ARBA,IPS, Ministerio de Trabajo, una oficina regional del Ministerio de las Mujeres y Diversidad, una ludoteca que brinda el Instituto Cultural, tachos de separación de residuos y composteras que provee Ambiente PBA y un recinto cerrado para uso del Registro Civil.
Al respecto, Kicillof resaltó: "Se trata de lugar para que los vecinos y vecinas puedan realizar sus trámites cerca de sus casas, sin la necesidad de viajar a La Plata gastando recursos y perdiendo tiempo. Sabemos que muchas veces el Estado puede estar presente pero parecer lejano y por eso impulsamos la construcción de las Casas de la Provincia: queremos que en todos los municipios se pueda acceder de manera equitativa a las prestaciones de la Provincia".
Equipamiento para escuelas
Además, en su visita al distrito entregó un minibús al Instituto Superior Técnico para la Producción Total N°1, que permitirá realizar salidas educativas, prácticas, capacitaciones y otras actividades.
"Necesitamos que en la provincia de Buenos Aires haya más y mejor estado reconociendo los derechos, a la provincia no le vengan a decir que se arregle con el mercado o que se arregle solo, tiene que estar un estado presente dando cuenta de las necesidades y garantizando igualdad de oportunidades. Los pueblos tienen que vivir bien igual que se vive en los grandes centros urbanos", cerró el gobernador.