TEMAS DE HOY:

|

"Si estas obras no las hace el Estado, no las hace nadie"

El gobernador de la provincia de Buenos Aires encabezó la habilitación de un tramo de 22 km de una obra clave para la región. 

Lunes, 18 de septiembre de 2023 a las 16 40,

Por Redacción

Lunes, 18 de septiembre de 2023 a las 16 40,

Sobre esta obra emblemática, Kicillof destacó: "Esta es una de las obras estructurales que marcan un antes y un después, ya que permitirá mejorar la calidad de vida de millones de bonaerenses. Con esta y otras obras muy importantes, nos hemos propuesto darle a nuestra provincia un nuevo equilibrio con justicia geográfica, territorial y distributiva. Nadie le había prohibido al mercado construir esta autopista, pero fue el Estado el que llegó para garantizar la conectividad y dar lugar ahora a nuevas industrias, comercios y emprendimientos privados”, señaló el Gobernador. Y añadió:

“Ya sufrimos el fracaso de las PPP y no podemos volver a cometer el mismo error: en la Argentina hay grandes obras vinculadas a la salud, la educación y la conectividad que si no las hace el Estado, no las hace nadie”.

“Esta inauguración no es un hecho aislado, sino que se complementa con una gran cantidad de obras viales que se están llevando adelante la provincia de Buenos Aires para mejorarle la vida a nuestra gente”, expresó Arrieta y sostuvo: “Tiene que ver con el futuro que imaginamos para nuestro país: sin ajuste, sino con más producción, trabajo y consumo”.

De esta forma, ya se habilitaron 37 kilómetros de la autopista, en tanto que se encuentran en ejecución otros 36. El proyecto alcanza en total a 12 distritos, promoviendo un cambio estructural en la provincia que beneficiará a más de 12 millones de personas.

La obra

El nuevo tramo va desde la Autopista Ezeiza-Cañuelas hasta la ruta provincial N°210, pasando por el empalme de la ruta N°58. Costó casi 20 mil millones de pesos e incluye  dos carriles por sentido de circulación, colectoras, nueve puentes, cuatro distribuidores, iluminación y señalización inteligente.

Entre los municipios que cruza están Ezeiza, San Vicente y Presidente Perón, mejorando no solo la conectividad en la región sino también integrando uno de los anillos de circunvalación de la Ciudad de Buenos Aires.