En ESPN F12, el ciclo que conduce Mariano Closs, se discutió la salida de Wanchope. El famoso relator se refirió al traspaso y que este tuvo un motivo más personal que futbolístico. "Puedo decir la verdad? A mi me da la sensación que me da es que es amigo de Tevez", sentenció Closs. En los últimos días, el atacante habría dicho que el no quería irse de Boca e incluso señaló que "todo saldrá a la luz".
El conductor basó su hipótesis en las declaraciones del delantero y en los rumores de su tensa relación con el consejo de futbol. Además, cuestionó su partida desde lo futbolístico y señaló que rindió mucho en el fútbol argentino y que aún debería estar en el Xeneize. "Ser el 9 de Boca es lo mejor del mundo, no me molestaba ni sentía presión, me gustaba y encantaba, lo disfruté muchísimo", confesó el ex Huracán.
Ábila se había sometido a una operación de hernia para poder afrontar la nueva temporada sin problemas. Sin embargo, quedó relegado en el plantel de Miguel Ángel Russo y rápidamente el club aceptó una oferta de transferencia. Wanchope se despidió de los hinchas en las redes sociales y afirmó: "Fui afortunado en esta hermosa profesión de haber cumplido mi máximo sueño, que era jugar con esta camiseta, y encima con mi máximo ídolo Carlitos Tevez”.
El cordobés llegó a Boca a principios del 2018, consiguió cuatro títulos y marcó 36 goles en 83 partidos. El Minnesota United de Estados Unidos contrató al delantero hasta fin de año, con una clausula de comprá de obligación por partidos jugados.