Hace poco menos de un mes, Sebastián Villa fue declarado culpable en la causa por violencia de género contra Daniela Cortés. El jugador fue acusado por los delitos de lesiones agravadas y amenazas a su ex pareja, siendo condenado a dos años y un mes de prisión. Sin embargo, como la pena es menor a tres años, resulta excarcelable y el futbolista de Boca no irá preso.
Inmediatamente luego de la condena, el jugador fue separado de la institución xeneize y dejó de entrenarse con el resto de sus compañeros. Aunque se esperaba que en el próximo mercado de pases se concrete una venta para que deje de pertenecer al club, ahora Sebastián Villa intimó a Boca: el colombiano exige que lo dejen entrenar con el plantel o tomaría una drástica decisión.
Sebastián Villa intimó a Boca pidiendo que lo reincorporen a los entrenamientos
El futbolista le hizo el pedido formal a la institución de La Ribera mediante una nota oficial. Allí, sostuvo que si en cinco días Boca no le permite volver a entrenarse, se puede considerar jugador libre. Cabe destacar que el contrato del futbolista con el Xeneize es hasta diciembre del año 2024.
La segunda causa de Sebastián Villa elevada a juicio oral
Días después de lo que fue la primera sentencia, la Justicia de Lomas de Zamora elevó a juicio oral la segunda causa de Sebastián Villa. En la misma, está imputado por el delito de "abuso sexual con acceso carnal", denuncia que fue efectuada por Tamara Doldán. El juez Javier Maffucci Moore rechazó el sobreseimiento que pidió la defensa del jugador y acepto el pedido de elevación por parte de la fiscal Vanesa González. En este contexto, el jugador podría recibir una pena de hasta 15 años de prisión.
Los detalles de la segunda causa de Sebastián Villa
La denuncia fue presentada por Tamara Doldán el 13 de mayo de 2022 en la UFI 3 de Esteban Echeverría. El suceso habría ocurrido el 21 de junio de 2021 donde vivía el delantero de Boca, tras un asado en el que habrían estado presentes otros miembros del plantel. La denunciante comentó que el jugador había tomado demasiado alcohol y que comenzó a recriminarle que había estado o le gustaban otros futbolistas de Boca. Luego tuvieron una discusión y se retiraron para volver a la casa del colombiano. Allí, según Doldán, Villa la encerró en una habitación y abusó sexualmente de ella.
En el escrito, Vanesa González sostuvo: "En momentos que ambos se encontraban acostados, el mentado Villa Cano comienza a insultarla a Doldán, tomándola de los cabellos para luego pegarle una cachetada en el rostro". La fiscal aseguró que el jugador puso a la víctima "en un estado de indefensión impidiendo así que la misma se retire del lugar".
Otro detalle de gravedad en la causa es que según la denunciante, Sebastián Villa y su entorno se comunicaron para reunirse y ofrecerle dinero a cambio de que no realice la denuncia. A la causa se incorporaron un audio y un video donde se escucha al jugador hablando con ella sobre un "trato": "Supuestamente cerramos. Hicimos un trato, ¿no?. Usted es una mujer de palabra, ¿no? Yo soy un hombre de palabra", se llega a escuchar en el video sobre lo que Villa le dice a Doldán.
Roberto Castillo, abogado de Tamara Doldán, dialogó con Claudio Rígoli por la causa contra Sebastián Villa: "Cuando hay una relación sexual consentida, uno no te pide disculpas después", sostuvo.