En la jornada de ayer se viralizó un video en el que un futbolista amateur agredió violentamente a un árbitro arrojándolo al piso y dándole una patada en la cabeza. El agresor, William Tapón, ahora se quitó la vida con un arma de fuego.
El hecho se dio en Sarandí durante la final de un torneo de fútbol amateur. Luego de lo sucedido, a Tapón le habían aplicado derecho de admisión y se buscaría que no vuelva poder a disputar un certamen amateur.
El video de la agresión al árbitro
William Tapón se suicidó mientras el árbitro declaraba
En el momento en que la víctima se encontraba dando declaraciones, el jugador de "La Cortada" se suicidó con un arma de fuego, según informó el periodista Nacho Genovart. Cerca de las 21, el árbitro Cristian Ariel Paniagua realizó una denuncia penal en la Comisaría n°4 de Sarandí. Ante esto, Tapón se quitó la vida en las vías del ferrocarril entre General Paz y Heredia.
La agresión comenzó con los golpes de Emanuel Arse, uno de los compañeros de William. Al recibir la tarjeta amarilla por parte del árbitro, Arse lo empujó y lo insultó, ganándose la tarjeta roja. Inmediatamente, Tapón reaccionó violentamente dándole dos trompadas en la cara y, cuando estaba en el piso, una patada en la cabeza.
Los detalles de la denuncia
En el documento de la denuncia que realizó Cristian Ariel Paniagua, se puede leer que el árbitro reveló que integrantes del equipo "La Cortada" habían tomado bebidas alcohólicas: "Cuando "El Rejunte' y ‘La Cortada’ estaba por comenzar, el declarante habla con los capitanes de cada equipo e imparte su manera de dirigir, mencionando que no va a tolerar ninguna clase de falta grave o faltas de respeto. Que al comenzar el partido ya notaba que venía tornándose hostil, mencionando que los jugadores del equipo "LA CORTADA" previo al partido, estaban consumiendo bebidas alcohólicas", expresa el documento.
Luego, continúa: "El jugador N° 7 del equipo ”LA CORTADA", vuelve a increpar al árbitro y le refiere a viva voz “COBRA BIEN LA C… DE TU MADRE, HIJO DE P…”, que ante estos dichos es que el denunciante no tolera más la falta de respeto hacia su persona, por lo que directamente le exhibe la tarjeta roja a EMANUEL ARSE. Que en ese instante, el mencionado le trata de dar un cabezazo. De manera simultánea, se aproxima hacia su persona el jugador N° 10 del equipo LA CORTADA, a quien identifica como WILIAM TAPON, el cual comienza a arrojarle golpes de puño sobre su rostro, donde al menos dos de ellos impactan en la zona de su frente, lo que provoca que pierda la estabilidad y caiga sobre su propia espalda. Que en ese momento, trata de reincorporarse del suelo, donde recibe una patada sobre su nuca por parte de WILIAM TAPON, el cual provoca que el dicente pierda el conocimiento".
Finalmente, en la denuncia se detalla el accionar con la víctima: "Se despierta en la ambulancia, donde fue trasladado de urgencia al Hospital Presidente Perón de Avellaneda, donde le realizaron una tomografía, demás exámenes médicos, recobrando su alta a las pocas horas, donde no le mencionaron el diagnostico que presentaba, como así tampoco le extendieron ninguna clase de precario médico".
El mensaje de Federico Beligoy tras la agresión al árbitro de fútbol amateur
El Director Nacional de Arbitraje en Argentina, Federico Beligoy, se manifestó en sus redes sociales ante la situación: "Por esta cobarde y violenta agresión, donde un colega del fútbol amateur podría haber perdido la vida, nuestro Departamento de Legales, está a disposición de nuestro compañero para ir hasta las últimas consecuencias".