TEMAS DE HOY:

|

Ni Boca ni River: El club del ascenso en el que sueña jugar Luka Romero

El futbolista de 18 años, figura de la Albiceleste en el último Mundial Sub 20, sorprendió al  mencionar en qué club argentino le gustaría jugar

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 18 04,

Por Bianca Pirone

Lunes, 03 de julio de 2023 a las 18 04,

Si bien comenzó el último Mundial Sub-20 sentado en el banco de suplentes, Luka Romero terminó siendo una de las figuras de la Selección Argentina de Javier Mascherano en la Copa del Mundo. En tan solo cuatro partidos, el futbolista de Lazio marcó dos golazos, brindó una asistencia y logró conquistar los corazones albicelestes.

A la espera de que se concrete su llegada a Milan de Italia, el talentoso juvenil reveló su gran sueño y sorprendió al contar que, si en algún momento juega en el país, su objetivo no estaría en Boca o River, sino en un club del Ascenso.

Más allá de la dura y temprana eliminación de la Copa del Mundo frente a Nigeria en octavos, la joya de 18 años le sacó provecho y vio el lado positivo. "Fue una experiencia inolvidable. Jugar en casa, con tu gente, es inexplicable”, aseguró en una entrevista con D Sports Radio. "Nos sentíamos bien y no esperábamos irnos tan rápido, pero estamos satisfechos por el trabajo que hicimos", reconoció.

Por haber nacido en México y haber crecido en España, Romero tuvo la chance de representar al Tri y también a la Roja, pero se inclinó por la Albiceleste y explicó sus motivos: "Toda mi familia es Argentina y me siento argentino. Cuando venimos al país nos hacen sentir como en casa".

¿Boca o River? No! El club del ascenso en el que desea jugar Luka Romero:

Minutos después llegó la pregunta típica que se le hace a cualquier jugador del exterior. "¿En que club de Argentina te gustaría jugar", le consultaron desde la mesa. Y lejos de nombrar a los grandes, se inclinó por el equipo de su padre, Diego Romero: "Si juego en algún momento en Argentina, me gustaría jugar en Quilmes, por mi viejo".

Más de una vez, el jugador se mostró con los colores del Cervecero y hasta recibió un reconocimiento por parte del club a fines de julio de 2020, cuando la institución lo nombró socio honorario y también Embajador Internacional de la Juventud.

Por otro lado, volviendo a su experiencia en la selección juvenil, Romero está seguro y sueña con dar el gran salto para ser compañero de Lionel Messi: "Estar en el predio es algo que cualquier pibe sueña. Ojalá que todos pasemos por la selección mayor".

El futbolista, volante muy habilidoso, sabe que defender la camiseta de Milán podrá servirle como trampolín para llegar al plantel de Lionel Scaloni y su objetivo está puesto ahí: "Aprendí mucho en este último tiempo en Lazio. En unos días me juntaré con mi representante y veremos cuál es la mejor opción. Pienso en jugar y ojalá que me sigan llamando a la Selección Argentina, poder estar es un sueño".

El juvenil, considerado como uno de los 60 mejores jóvenes talentos del fútbol mundial nacidos en 2004 según The Guardian, quedó libre de Lazio y, con el pase en su poder, tiene el deseo de seguir jugando en la elite del fútbol italiano.

Últimas noticias