TEMAS DE HOY:

|

Mourinho elogió a Dybala y le metió presión a Scaloni para Qatar 2022

El técnico portugués destacó la labor del delantero cordobés ante Monza y le lanzó un palito al entrenador de la Selección Argentina

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 10 11,

Por Bianca Pirone

Miércoles, 31 de agosto de 2022 a las 10 11,
Mourinho le metió presión a Scaloni

Paulo Dybala tuvo su esperado debut en la red con la camiseta de la Roma este martes ante el Monza, por la cuarta fecha de la Serie A de Italia. El argentino de 28 años brilló y marcó dos goles para colaborar con la victoria final de su equipo por 3-0. Además, los 3 puntos ayudaron que el conjunto dirigido por José Mourinho se acomode en soledad en la punta del campeonato con 10 puntos tras tres victorias y un empate.

Luego de siete temporadas consecutivas en Juventus, el cordobés decidió dejar Turín y emprender un nuevo viaje por Italia para prepararse de la mejor manera y entrar en la consideración de Lionel Scaloni para el Mundial de Qatar 2022.

Y alguien que lo está ayudando mucho en ese objetivo es el propio Mourinho, entrenador que fue a buscarlo personalmente y logró seducirlo para vestir los colores de la Roma. Incluso, luego del partido jugado en el Estadio Olímpico el técnico portugués se deshizo en elogios con Dybala y le dejó un mensaje contundente al entrenador de la Selección Argentina. 

Dybala marcó 2 goles y llegó a los 100 tantos en la Serie A

“Dybala estuvo increíble”, destacó Mou en un tramo de la conferencia de prensa. Pero más tarde profundizó sus comentarios sobre el oriundo de Laguna Larga y destacó el crecimiento que el delantero desde su llegada a la capital italiana.

“Paulo crece y para nosotros es fantástico, anticipando lo que puede pasar en noviembre y diciembre en Qatar. Quizá Scaloni también nos deba una botella de vino para festejar un jugador top más para él”, remarcó el DT de 59 años en dialogo con DAZN. “En su caso el talento está disponible para el equipo, no está aislado del resto de sus compañeros. Incluso en la fase defensiva hace un trabajo extraordinario. No viene de una historia fácil en cuanto a lesiones”, agregó el estratega post partido. 

El año pasado contra la Juventus, cuando lo reemplazaron, le dije ‘eres un buen chico’. Hoy le dije lo mismo.  Es un top”, concluyó Mou.

Aunque Dybala tuvo que enfrentar varias lesiones en los últimos años que lo dejaron afuera de algunos partidos con la Selección Argentina, principalmente de la Copa América disputada en Brasil el año pasado, para Scaloni siempre fue un jugador fundamental para la convocatoria. Incluso, en su último partido con la camiseta celeste y blanca aprovechó los pocos minutos que disputó y marcó un gol en la victoria 3-0 sobre Italia en la Finalissima 2022.

Hoy es uno de los jugadores que está en duda para la lista de 26, pero su arranque en la Serie A ilusiona cada vez más al cuerpo técnico y, si logra mantener este nivel, está claro que será una de las piezas fijas para la cita mundialista en el Medio Oriente.

El surgido de las divisiones inferiores de Instituto ya marcó dos tantos, dio una asistencia en la fecha anterior frente a su ex equipo y alcanzó los 100 gritos en la Serie A. 

Los números de Dybala en su carrera:

- A nivel clubes:

408 PJ - 108 G - 65 A - 13 títulos

- A nivel Selección:

34 PJ - 5 G - 6A - 1 títulos (Finalissima ante Italia)

Últimas noticias