Después de 36 años la Selección Argentina volvió a conquistar la Copa del Mundo. Fue en Qatar, donde el plantel de Lionel Scaloni levantó el trofeo con Lionel Messi como figura estelar, pero también un gran grupo de jugadores que lo rodeó de la mejor manera. La Albiceleste tuvo varios puntos altos además del capitán como Julián Álvarez, Emiliano Martínez, Nicolás Otamendi, el mediocampo conformado por Enzo Fernández, Rodrigo De Paul y Alexis Mac Allister, por mencionar a algunos de los más destacados
Levantar la Copa del Mundo fue cumplir el sueño más deseado por Lionel Messi durante toda su carrera. Ese trofeo por el que dejaba de lado todos los que ya había ganado a nivel clubes y de manera individual. Tras poco más de un mes de aquel inolvidable 18 de diciembre, Leo habló por primera vez: "Desde ese día cambió todo para mi. Se dio lo que soñé y deseé toda mi carrera", comenzó manifestando el diez en diálogo con Andy Kusnetzoff.
Lionel Messi habló por primera vez tras ganar el Mundial de Qatar
Siguiendo con el recuerdo del Mundial, Messi contó lo que sintió en el momento en el que Gonzalo Montiel convirtió el penal definitivo ante Francia: "Es difícil explicar lo que sentí en el penal de Montiel, se te cruzan muchas cosas. Pensaba 'se terminó'. Conseguí todo lo que quería para cerrar mi carrera", explicó Leo.
Además, describió el momento en el que fue a recibir el premio del Balón de Oro y no se contuvo al ver la Copa del Mundo: "La Copa me llamaba, no podía no hacer eso. Me decía ‘vení, agarrame que ahora sí la podés tocar’. La vi que brillaba en ese estadio hermoso. Tenía que besarla".
Luego el capitán de la Selección Argentina confesó que ya "no queda nada" luego de haber ganado la Copa América y el Mundial: "Ganamos el Mundial, la Copa América. Ya está, no queda nada", manifestó, y también contó cómo fueron los festejos en Argentina: "Algunos empezaron con Fernet, otros vino con gaseosa… Ese día no hacía tanto calor, no pegaba el sol, pero cuando llegué a mi casa estaba hecho mierda. Estuve como 2 días medio afiebrado, quemado. Me bajó todo lo de los festejos. Yo la saqué barata. Fue una locura, la felicidad de la gente, gente grande, chicos, de todas las edades. La felicidad que tenían era inexplicable".
La polémica por la copa "falsa"
En medio de los festejos, Leo fue subido en andas por el Kun Agüero y en ese momento no tenía la copa verdadera, algo que repercutió tiempo después. Sobre esto, Messi expresó: "No sé porque hubo quilombo con la Copa. Levanté la buena y después en los festejos hubo medio lío. No sabíamos si era la verdadera o no, pero ya había sido el primero junto a mis compañeros. Es pesadita".
Las mejores frases de Messi sobre el Mundial
Sueño cumplido: "Lo comentaba con los chicos, creo que lo dije antes de que pase. Todo lo que imaginaba iba a ser chico al lado de lo que realmente iba a pasar y así fue. Fue algo mucho más de lo que había imaginado, lo que fue con la gente, sensaciones mías, de mi familia, de Argentina. Fue mucho más de lo que imaginaba y eso no era poco, imaginarse ser campeón del mundo. Era algo grande y fue más todavía".
Las cábalas con Antonela: "La verdad que seguimos un poco más o menos lo que hicimos lo del Mundial. Hablábamos antes de irnos a dormir, sin tocar el partido o nada especial. Hicimos la rutina de siempre, de cada día antes de los partidos o los dos, tres días que repetíamos lo mismo. Estaba muy tranquilo, dormí muy bien, durante todo el Mundial estaba muy relajado, sentía que estábamos bien, que yo estaba bien, que estábamos haciendo todo para que se dé y tenía una tranquilidad muy grande. Pude dormir bien y no tuve la ansiedad esa de querer que llegue el partido. Bah, sí pero lo supe manejar muy bien".
El famoso gesto de "ya está" para su familia: "Que se había terminado después de tanto tiempo, tanto sufrimiento porque hubo tiempos en lo que sufrí mucho con la selección. Muchas decepciones, siempre haber estado tan cerquita y que nunca se dé. Recibí durante mucho tiempo críticas de todos los colores y sé que mi familia sufría igual que yo o más. Siempre querían demostrarme que estaban enteros, que estaban fuertes. Pero yo sé que por dentro estaban sufriendo muchísimo no sólo porque no se daba sino por las cosas duras que dijeron hacia mi persona, que sobrepasaban lo futbolístico. Eso era lo que realmente me molestaba y me dolía. Era como cerrar el círuclo. Ganamos la Copa América, ganamos el Mundial, ya está. No queda nada, se terminó"
El momento previo al penal de Montiel: "En realidad no me acuerdo bien pero creo que le hablaba a Cachete que iba a patear, que lo meta, que no nos haga sufrir más. Creo que iba por ahí. Pedirle a Dios como fue durante toda mi vida siempre en todo, más en ese momento. Pero creo que iba por ahí de decirle a Montiel, hacelo terminalo acá. Era como pedirle a él, a Dios, a todo el mundo, que se termine. Lo de mi abuela y Diego, la verdad que no"