TEMAS DE HOY:

|

Inesperado: Argentina se quedó afuera del Mundial de Básquet

A la Selección Nacional de Básquet le dieron vuelta un partido insólito y se quedó sin chances de clasificar al Mundial de Indonesia-Filipinas-Japón 2023.

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 10 16,

Por Gabriel Piqué

Lunes, 27 de febrero de 2023 a las 10 16,

Contrariamente a la historia de los últimos tiempos de la Selección Argentina de básquet, el actual conjunto nacional no pudo estar a la altura y cosechó una derrota muy dura. El equipo dirigido por Pablo Prigioni cayó por 79-75 ante República Dominicana en Mar del Plata luego de estar 17 puntos arriba, por las Eliminatorias rumbo a la Copa del Mundo. De esta manera, se quedó afuera y sin chances de poder disputar el Mundial de Indonesia-Filipinas-Japón 2023. Una jornada negra en el Polideportivo Islas Malvinas, en el que el conjunto de Néstor "Che" García reaccionó y amargó a la Albiceleste quedándose con la clasificación al próximo certamen mundial.

De esta manera, por primera vez en 41 años la Seleción de Básquet se quedó afuera del Mundial. Una vez finalizado el encuentro, hubo silvidos para la dirigencia de la CABB que encabeza Fabián Borro, pero se reconoció con aplausos a los jugadores a pesar de la derrota. De todos modos, hubo mucha tristeza y bronca por parte de los protagonistas, que se quedaron sin explicaciones por la caída después de estar 17 puntos por encima del rival de turno. Una remontada por parte de los dominicanos que terminó escribiendo una de las peores páginas del básquet argentino.

Las duras declaraciones de los protagonistas

Tras concretarse la eliminación del Mundial, los protagonistas de la Selección Argentina de básquet dieron la cara ante la prensa. El primero que habló fue Patricio Garino, que declaró entre lágrimas: "El sacrificio que hizo todo el equipo para estar acá... tantos kilómetros... y perdernos esta oportunidad. Nos va a marcar para toda la vida. Hacer un análisis ahora es muy difícil. Tantos jugadores que pasaron por estas ventanas, que hicieron su trabajo... no poder terminarlo duele mucho. Se nos cerró el aro, ellos tuvieron una agresividad defensiva enorme y también tuvieron la posibilidad de ganar confianza en ataque", expresó en diálogo con TyC Sports.

Seguidamente habló Facundo Campazzo, referente de esta Selección: "Es una verg..., perdón. Es una cagada. No jugamos bien, en el segundo tiempo nos secamos. Hay que darle mérito a Dominicana, que hizo un partidazo. Nos supieron defender bien, nosotros no pudimos sacar ventaja, hicimos un juego muy evidente. Pero bueno, ahora hay que estar más unidos que nunca y seguir trabajando. Prefiero estar con mis hermanos acá sintiendo esta sensación de mierda antes que estar en otro lugar", comenzó manifestando con mucha bronca, y agregó: "Hay que seguir adelante. Es una cagada que no podamos estar en el Mundial, pero la mentalidad de ahora tiene que ser pensar en lo que viene, trabajar y darle para adelante con este grupo. A la gente le digo gracias y perdón de parte de todo el equipo. Dejamos todo".

La palabra de Pablo Prigioni

El entrenador del equipo también mostró su tristeza por la eliminación: "Creo que por muchos momentos pensamos que lo teníamos controlado y no fuimos capaces de tener tranquilidad para mantener la diferencia o abrir el partido", sostuvo Prigioni, y también manifestó: "No es momento para hacer comentarios. Asumo toda la responsabilidad".

Últimas noticias