|

Cristina Fernández apuntó contra la Ley Bases: "No es una buena decisión atarle las manos al presidente"

El proyecto de ley enviado por el oficialismo, será tratado mañana en la Cámara de Diputados, y la ex vicepresidenta puntualizó sobre la incoherencia de uno de sus artículos. 

Domingo, 28 de abril de 2024 a las 18 19

Por Redacción

Domingo, 28 de abril de 2024 a las 18:19

Luego de su discurso en la inauguración del "Microestadio Néstor Kirchner", ubicado en la localidad de Quilmes, las palabras de la ex vicepresidenta, Cristina Fernández de Kirchner, quedaron resonando en todo el ámbito político. 

Este domingo, quiso extender un poco más sus expresiones acerca de la actualidad política, por lo que publicó un posteo en las redes sociales, referido en específico a uno de los artículos más importantes de la llamada Ley Bases y Puntos de Partida, que envió el oficialismo hace tiempo atrás al Congreso y que la semana pasada obtuvo dictamen de comisión, para luego ser tratada en el recinto por diputados y luego por senadores. 

En su cuenta de X, la ex mandataria, escribió: "Mañana se va a tratar en la Cámara de Diputados de la Nación la autodenominada “Ley de Bases”, cuyo Título III sobre “contratos y acuerdos transaccionales” autoriza al Poder Ejecutivo, “por razones de emergencia”, a rescindir o modificar los contratos de obra pública que hayan sido celebrados con anterioridad al 10 de diciembre del 2023, pero… “Quedan expresamente excluidos del régimen establecido en esta ley los contratos suscritos en virtud de los procesos de privatización autorizados por la ley N°23.696 y…(adivina qué también)… aquellos contratos que se hayan suscripto en el marco de regímenes de promoción de actividades, programas de estímulo a las inversiones o a la producción”.

En este sentido, la ex funcionaria expresó: "O sea… faculta al presidente a dejar sin efecto 2.308 obras públicas paralizadas en todo el país, de las cuales 119 son universidades nacionales, pero le prohíbe revisar los contratos dolarizados de generación de energía renovable, térmica e hídrica, causa principal del aumento astronómico en las tarifas eléctricas, como demostramos ayer en nuestra charla en Quilmes".

Sobre esto, definió: "No es una buena decisión atarle las manos al presidente en una cuestión tan delicada y que impacta tan negativamente en todas las actividades de la vida cotidiana: industriales, comerciales, clubes de barrio, universidades, y sobre todo en los bolsillos exhaustos de los argentinos". 

Por último, señaló: "Y además de no ser una buena decisión resulta incoherente con la declaración de emergencia en materia de energía establecida en el artículo primero de la referida ley. ¿O la declaración de emergencia solo va a ser para justificar el tarifazo?" 

La respuesta de Milei al discurso de CFK en Quilmes

Luego de que la expresidenta Cristina Kirchner criticara el plan económico del Gobierno durante un acto en Quilmes, el presidente Javier Milei aseguró esta mañana en una entrevista, que su reaparición fue "un esfuerzo desesperado" por "agrupar a la tropa" y sostuvo que "la recuperación ya empezó".

"Cada día es más notable el modo en que va bajando la inflación. La última observación está en 11% y se espera que para este mes esté debajo del 10%. Lo que los argentinos consideraban como el principal problema del país está encontrando una solución", destacó durante la misma entrevista en Radio Rivadavia.

Para el Presidente se trató de un "discurso pobre, de una pobreza intelectual notoria", de alguien que "sigue abrazada a un modelo que destruyó a la Argentina". 

En ese sentido, y ante los dichos de la ex presidenta, Milei sostuvo que "la recomposición ya está empezando a tomar curso". "Fue de manera leve en el último mes y ahora se va a empezar a sentir de manera más ostensible. Es una cuestión de saber esperar. Los números están mejorando; para que se sienta tarda un poquito más", anticipó.

Últimas noticias