El debut para los dirigidos por Eduardo Domínguez fue con el pie izquierdo. Estudiantes le ganó 2-1 a Independiente en la primera fecha del campeonato argentino y se quedó con los tres puntos en La Plata.
Sin embargo, el resultado no se puede analizar sin nombrar el pésimo estado en el que se encontraba el campo de juego del estadio UNO. Claro, después de varios partidos amistosos que se disputaron durante la temporada, el novedoso estadio del Pincha no resistió de la mejor manera. La pelota picaba en cualquier dirección y en varios momentos, incluso, se los vio incómodos a los propios jugadores que no podían pasar la pelota al roce del césped.
En este contexto, las redes sociales se inundaron de criticas hacia Estudiantes y hasta existieron pedidos de sanción hacia el club. Flavio Azzaro fue el primero en hacerlo a través de su cuenta de Twitter. "Los clubes que en una primera fecha presentan un césped como el de EstudiantesLP deberían recibir una sanción", redactó.
Luego, Azzaro agregó: "El próximo partido de local tendría que jugarlo en otro estadio. Es una vergüenza. Arruina el espectáculo." No tardaron mucho en llegar algunos insultos de los hinchas del Pincha, pero en su gran mayoría los demás comentarios eran de personas afirmando y coincidiendo con lo que expresó el periodista en Twitter.
Lo cierto es que Estadio Jorge Luis Hirschi vivió en las últimas semanas un total de 10 partidos de manera consecutiva. Parecía muy difícil que el césped se mantuviera de la mejor manera con semejante actividad.