TEMAS DE HOY:

|

El insólito motivo que permitió el ascenso de Liniers a la Primera B Metropolitana

Pese a haber perdido la final del reducido contra Midland, el equipo de San Justo fue beneficiado por un punto clave en el reglamento de la AFA

Martes, 12 de diciembre de 2023 a las 13 39,

Por Redacción

Martes, 12 de diciembre de 2023 a las 13 39,

Un hecho insólito vuelve a suceder en el fútbol argentino. Una vez más, el ascenso vuelve a ser protagonista de un llamativo suceso que generó enojo y repudio pero también alegría y emoción.

Este lunes, a través de sus redes sociales, el Club Social y Deportivo Liniers confirmó que jugará la próxima temporada en la Primera B Metropolitana pese a haber perdido la final del reducido ante Midland días atrás. El club de la localidad bonaerense de San Justo fue beneficiado por el punto del reglamento que establece la necesidad de tener 22 equipos.

Actualmente, entre ascensos y descensos, la B Metropolitana tenía confirmados 20 equipos para la próxima temporada. Entonces, ahí aparece Liniers, equipo que había sido el cuarto equipo mejor ubicado en la tabla general debajo de los tres equipos ascendidos de manera directa (Excursionistas, San Martin de Burzaco, Laferrere y Midland). El Celeste alcanzó los 60 puntos en la temporada 2023 y tendría su lugar asegurado para que la categoría llegue al “número mágico” de 22 participantes.

Los equipos que ascenderían a la B Metro por el nuevo reglamento de la AFA:

La posibilidad de este ascenso ya se barajaba desde la semana pasada, ya que después de la reestructuración de los torneos de Ascenso con la fusión de la D con la C, la Primera División B tenía estipulado un torneo con 22 equipos. 

En el reglamento de la Primera C de 2023, se fijó en el punto 2.2 que "para el caso de requerirse uno o más equipos para integrar la 1ra. División B en la Temporada 2024, se estará a aquel o aquellos equipos que obtuvieran las mejores posiciones en la Tabla Final de Posiciones 2023, excluidos el 1°, 2° y 3° de la Tabla Final de Posiciones 2023 y el Ganador del Torneo 'Reducido' por el 4° ascenso".

Entonces, tras haber pasado 15 días de la derrota ante Midland en la final del reducido, Liniers recibió la mejor noticia del año y la próxima temporada jugará en la Primera B Metro. Pero eso no es todo ya que, al igual que Liniers, podrían sumarse más equipos como Sportivo Italiano, el sexto de la tabla general, si San Miguel (Primera B) derrota hoy a Douglas Haig (Federal A) en la final por el último ascenso a la Primera Nacional. En caso de que esto ocurra, los de Ciudad Evita saldrían favorecidos para ocupar esa famosa plaza número 22. 

Últimas noticias