Carlos Tévez es sin duda uno de los mejores jugadores que dio el fútbol argentino en el Siglo XXI. El "Apache" tuvo una gran trayectoria comenzando en Boca y pasando por grandes clubes como Manchester United, Manchester City y Juventus, entre otros. Además, tuvo un buen paso por la Selección Argentina disputando cuatro veces la Copa América y los Mundiales de Alemania 2006 y Sudáfrica 2010. En 2015, retornó al Xeneize y luego tuvo un breve paso por China, para luego regresar nuevamente al club de La Ribera. Allí, se desempeñó en los últimos años de su carrera ganando varios títulos pero también pasando momentos malos como la derrota ante River en Madrid.
Sobre aquella final de la Copa Libertadores en la que tuvo muy pocos minutos, Tévez se lamentó y aseguró que no entendió a Guillermo Barros Schelotto: "No entiendo por qué no me puso en la final de la Libertadores con River. Creí que iba a jugar en la revancha. Nunca lo hablé con Guillermo", comenzó expresando el Apache en diálogo con Espn, y agregó: "Venía haciendo goles, no estaba en un buen momento, pero si tengo a Tevez en el banco en una final con River, lo pongo. Tengo un prontuario con River. Si vos le preguntás al hincha de River, siempre me tuvo miedo. A esta altura no me cicatriza porque al hincha de Boca le quedará siempre, así como al hincha de River que ganó la Libertadores. Si tengo un 9 que sé que me puede meter goles, lo pongo. ¿Si Guilllermo no sabía eso? No sé, le tienen que preguntar a él".
Tévez aseguró que Gustavo Alfaro no lo quería y contó cuál fue su mejor partido
Por otra parte, se refirió al año 2019 en el que Alfaro dirigía a Boca asegurando que el DT no lo quería, y detalló cómo cambió todo con Miguel Ángel Russo: "En mi carrera nada superó esa noche ante Gimnasia. He ganado todo. Cómo venía yo, de China, el hincha me miraba de costado. Antes, el técnico de Boca (Alfaro) no me daba la confianza, quería que me vaya mal. Yo iba luchando contra mi confianza y me preguntaba, ‘¿che, me puedo mejorar en esta?’ Tocaba la pelota y se sentía murmullo en la cancha, ya era discutido. En cambio Russo me dio la confianza y empecé a hacer los goles. Ganar ese campeonato de esa forma, con mi viejo, con Diego... y eso que en el segundo tiempo se empezó a sentir el murmullo de la gente. Ya no le llegábamos a Gimnasia. Ese es el final de la película de mi carrera".
Los elogios a toda la Selección Argentina por el Mundial de Qatar
Por otra parte, se refirió a la Copa del Mundo de Qatar destacando a varios jugadores y Scaloni: "Con 26 jugadores, Scaloni cambió de sistema y ellos se adaptaron. Si tenía que meter línea de tres, lo hacía. Lo mismo con una de cuatro o de cinco. Lo disfruté mucho desde afuera porque con el sistema que quiso lo logró. El mejor jugador argentino del Mundial para mí fue Álvarez, porque apareció de una manera que se llevaba el equipo por delante. El Cuti Romero y toda la defensa también. El arquero (Dibu Martínez) me encanta porque es la personalidad que debe tener el arquero de la Selección. Si no es agrandado para atajar un penal, nos vamos todos. Alexis Mac Allister me demostró en la primera práctica con Boca que tiene un carácter diferente. Recuerdo que yo era el responsable de la pelota parada y en el primer tiro libre agarró la pelota y lo pateó él".
Por último, se refirió al inicio de su carrera como entrenador en Rosario Central: "Yo decidí ser entrenador para ver en qué puedo ayudar al fútbol. Como dirigente o mánager no me gustaba, por eso elegí ser técnico para estar y ayudar al jugador. Esa vorágine de querer ganar siempre, a mí no se me nota porque me enfoco en el jugador. Busco que siga progresando y pueda irse a Europa, y crecer. Después de Central estoy en calma, ver los procesos, analizar qué hicimos bien o mal como grupo. Poner una pausa y con la cabeza fría armar un proyecto nuevo. Casi seguro que sumo a un ayudante, es conocido pero no lo puedo dar porque está trabajando. Me gustaría seguir en Argentina. Los primeros pasos hacerlos acá, aunque uno como entrenador aspirará a irse a Europa".