Aunque en Boca el objetivo siempre es ganar lo que se juegue, está claro que este semestre está siendo, en parte, una etapa de transición. Por el momento Hugo Benjamín Ibarra es el entrenador del club tras la salida de Sebastián Battaglia, pero en el club de La Ribera ya trabajan en el director técnico para el 2023. En cuanto a los resultados, si bien el objetivo es salir campeón de la Liga Profesional, la clasificación a la Copa Libertadores del año próximo ya está asegurada, y con el reciente título de la Copa de la Liga, el Xeneize no tiene tanta presión. Otro tema son las internas de vestuario, que sí han dado que hablar en este último tiempo.
Te puede interesar
Si hay algo que inquieta al mundo Boca, es la falta de recambio en el ataque tras lo que fue la dura lesión de Exequiel Zeballos. A esto se sumó la sanción de Darío Benedetto, que no pudo estar en los últimos dos partidos. El Xeneize perdió una pieza fundamental con la ausencia del Changuito, y la idea es reemplazarlo para jerarquizar la delantera. En este sentido, Boca aceleró y va en busca de un delantero de Selección por el que ya había intentado en otro mercado de pases, pero finalmente su llegada al club no se concretó exclusivamente por temas económicos, ya que el Xeneize no pudo pagar para traerlo.
El delantero de Selección que busca Boca
El jugador en cuestión por el que va el Xeneize, es Roger Martínez. El delantero colombiano de 28 años con presente en el América de México y la Selección de Colombia, es pretendido por Boca tal y como había sucedido en otro mercado de pases. En la ocasión anterior, no pudo llegar al club por temas económicos. Ahora, desde el club de La Ribera harán un nuevo intento para reforzar el ataque con Martínez. A pesar de que el mercado de pases está cerrado, Boca deberá pedir un permiso especial tras lo que fue la lesión del Changuito, para así poder incorporar al delantero colombiano.
Más allá del gran deseo xeneize, las pretensiones económicas del América siguen siendo muy altas y la operación para incirporar a Roger Martínez es compleja. Según medios de México, Boca ya elevó la oferta pero en el América no convencieron ciertas cuestiones. Estas últimas, relacionadas a la forma de pago respecto a la cantidad y los plazos. El periodista Rubén Rodríguez de Fox Sports México, aseguró que el Xeneize ofreció pagos muy "chicos" en plazos muy largos. Esto haría que la totalidad del dinero tarde un tiempo importante en ser abonada al club mexicano.
El presente de Roger Martínez
El delantero momentáneamente se encuentra en la última etapa de la recuperación de una lesión que sufrió a principios de julio. La misma fue en el fémur de la pierna izquierda, y lo dejó afuera del equipo por dos meses. Sin embargo, su regreso está al caer y desde Boca la idea es tenerlo vistiendo los colores azul y oro.