El equipo de Beccacece cerró una gran actuación en la fase de grupos al alcanzar los 15 puntos producto de la victoria 2 a 1 ante Estudiantes de Mérida. Pero, no le alcanzó para ser primero ya que Nacional ganó su partido frente a Alianza Lima por 2 a 0 y quedó puntero por diferencia de gol.
El Grupo F resultó muy desparejo porque solo dos equipos pelearon realmente la clasificación. Tanto Nacional como Racing ganaron 5 partidos de 6 (cada uno le ganó de visitante al otro) y lo único que restaba por definir era quién quedaba puntero. A Racing no le alcanzó porque solo sacó un gol de ventaja anoche, y de hecho ganó sobre el final y ahora deberá definir su llave de octavos de visitante.
La Academia quería evitar el segundo puesto para no tener que definir de visitante, y especialmente para no tener que cruzarse con Boca o con River que quedarón en el copón de los pimeros. Ahora, deberá esperar al sorteo del viernes para conocer su rival. ¿Volverán a haber cruce de argentinos por octavos de final?