Marcelo Gallardo sueña con reforzar el plantel con un jugador de renombre y el Pipa sonaba fuerte para regresar a Núñez. Sin embargo, en cuestión de horas, la posibilidad se cayó y su agente, Pedro Aldave "sepultó" toda esperanza Millonaria. Aclaró que si bien Lucas tiene pocos minutos en su club, la dirigencia no ve con buenos ojos una transferencia a Sudamérica. "Bayer Leverkusen tiene otro planes para su futuro", afirmó Pedro.
En una entrevista con Presión Alta, programa de TyC Sports, Alvade confirmó que el delantero estuvo cerca de emigrar al Tottenham de Inglaterra y el Betis de España, que dirige Manuel Pellegrini, pero ninguna pudo ser concretada. "Queremos probar en otra liga. Por más que Lucas quiera volver a River. A Lucas le queda un año de contrato, los alemanes quieren renovar y Alario irse a otra liga", confesó el agente.
"No es viable volver a River en este momento. No es el momento para regresar, quizás en unos años sí", sentenció Pedro, que desea mantener a su representado en el merado europeo hasta el Mundial de Qatar 2022. Pese a estas declaraciones, periodistas que cubren al club de Núñez como Juan Cortese y Javier Gil Navarro no descartan por completo que la dirigencia realice un intento formal.
Gustavo Yarroch informó en F90 que el Muñeco busca jerarquía para el equipo y por este motivo ya se comunico con Alario y con Sebastián Driussi, otro ex dirigido por el DT. La realidad es que los clubes de ambos futbolistas quieren contar con ellos en la próxima temporada o venderlos a otro club de Europa. Juan Brunetta, jugador de Parma, podría llegar a fines del actual mes.