Nuevo atropello en Alemania deja al menos dos muertos y varios heridos: las autoridades no descartan que se trate de un atentado

Un hombre ingresó con su auto a una calle peatonal y embistió a varias personas. Se trata del tercer hecho de similares características ocurrido en ese país durante los últimos tres meses.

Lunes, 03 de marzo de 2025 a las 13 43
Avatar

Por Thomas Dos Reis

Lunes, 03 de marzo de 2025 a las 13:43
Nuevo atropello en Alemania deja al menos dos muertos y varios heridos: las autoridades no descartan que se trate de un atentado Nuevo atropello en Alemania deja al menos dos muertos y varios heridos: las autoridades no descartan que se trate de un atentado

Al menos dos personas murieron y varias resultaron gravemente heridas luego de que un hombre embistiera con su camioneta a una multitud en el centro de ciudad de Mannheim, en el suroeste de Alemania.

El hecho, que se investiga como un posible atentado terrorista, ocurrió a las 12.15 hora local (11.15 GMT), mientras se llevaban a cabo los festejos por carnaval, según confirmó Stefan Wilhelm, portavoz policial de Mannheim. La policía no descarta esa hipótesis ya que se trata del tercer hecho de similares características ocurrido en ese país durante los últimos tres meses.

De acuerdo a lo relatado por los testigos, el vehículo ingresó a una zona peatonal a gran velocidad y dejó un tendal de atropellados dispersos a lo largo del sector. 

Nuevo atropello en Alemania deja al menos dos muertos y varios heridos: las autoridades no descartan que se trate de un atentado Nuevo atropello en Alemania deja al menos dos muertos y varios heridos: las autoridades no descartan que se trate de un atentado

Las autoridades ya identificaron al agresor del ataque, que ya fue detenido: “Todavía no se puede dar información sobre el número y la gravedad de las lesiones. En el marco de las medidas de búsqueda que se iniciaron de inmediato, se identificó y detuvo a un sospechoso”, informaron las autoridades locales en un comunicado.

Las primeras informaciones apuntan que se trata de un todoterreno negro que actuó durante los desfiles con motivo de la celebración del Carnaval. Por su parte, el medio Rheinpfalz apunta que la unidad de cuidados intensivos del hospital universitario de la ciudad declaró la alerta de catástrofe.

La policía concluyó que la población ya no se encuentra en peligro porque el perpetrador ya fue detenido y no hay sospechas de un segundo criminal.

"En la etapa actual de la investigación, es un autor solitario que ya ha sido detenido. No se puede confirmar en este momento la existencia de un segundo autor", indicaron.

Con el fin de proteger a la población y reforzar la sensación de seguridad, se informó que “la presencia policial ha sido y será aumentada significativamente, especialmente en los actos de carnaval que tienen lugar hoy y en los próximos días y en las zonas peatonales de las ciudades”.

 

Tres atropellos masivos en tres meses

Se trata del tercer atropello masivo que ocurre en Alemania en los últimos tres meses. El anterior fue en Munich, donde hubo dos muertos, y el primero había sido en Magdeburgo, donde fallecieron otros seis.

El pasado 13 de febrero, un conductor arremetió en el centro de Múnich contra los viandantes provocando 39 heridos, entre ellas una madre y una hija que murieron dos días después en el hospital a causa de las heridas.

El autor fue un ciudadano afgano de 24 años que fue detenido en el momento. En el interrogatorio reconoció que había embestido de forma deliberada contra la manifestación de empleados públicos convocada por el sindicato Verdi y adujo para ello una "explicación religiosa".



El primer ministro de Baviera, Markus Söder, dijo ante los medios que "presumiblemente se trata de un atentado" y la Fiscalía lo investiga bajo la sospecha de una posible motivación islamista.

En el primero de los atropellos masivos fue el 20 de diciembre del año pasado en Magdeburgo. Murieron un niño de nueve años y cinco mujeres, mientras otras 299 personas resultaron heridas.

El autor del atropello, Taleb Al-Abdulmohsen, que fue detenido inmediatamente, era un ciudadano saudí que vivía desde 2006 en el estado federado de Sajonia-Anhalt y ejercía como médico.

Al día siguiente, las autoridades calificaron el suceso de atentado, aunque sin determinar si se trataba de terrorismo.

Últimas noticias