En el día de ayer, George w. Bush, ex presidente de Estados Unidos, dio un discurso en el Instituto Presidencial. Durante el mismo quiso calificar la invasión de Ucrania como "brutal" e "injustificada", pero cometió un grave error. En lugar de hablar del país europeo, nombró a Irak, territorio que el invadió.
El error de Bush
En su discurso, el ex mandatario comenzó: "La oposición de Rusia es eliminada del poder. El resultado es una ausencia de controles decae en decisión de un hombre (Vladimir Putin), en lanzar una brutal e injustificada invasión sobre Irak". Rápidamente, sabiendo de su error se corrigió: "Digo, Ucrania".
Para colmo, hizo un gesto con su cara como de "parecido" y remató la situación diciendo: "Irak también", como considerando que esa invasión fue injustificada. "Tengo 75 años", se excusó al final.
Durante su mandato en la Casa Blanca (2001-2009), su país sufrió el terrible atentado de las Torres Gemelas el calamitoso 11 de septiembre. Por este motivo, declaró la "Guerra contra el Terrorismo" y entre los principales apuntados estuvo Irak, país que ordenó invadir.