|

A pesar de tener más de 360 mil muertos y más de 13 millones de casos, Bolsonaro se burló de las medidas que tomó Argentina

Siendo el segundo país con mayor número de muertes por coronavirus, el mandatario brasileño se burló de las nuevas medidas adoptadas por el gobierno para combatir la segunda ola.
Jueves, 15 de abril de 2021 a las 11 13

Por Redacción

Jueves, 15 de abril de 2021 a las 11:13

El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro, se burló de las medidas que tomó el gobierno nacional para detener la segunda ola de coronavirus, en un momento crítico del sistema sanitario. El país vecino es el segundo con más víctimas a nivel mundial a causa del covid-19, llegando a la cifra de 362.000 fallecidos. En cuanto a la cantidad total de contagiados, suman 13.700.000 desde que comenzó la pandemia. Todo esto se produjo ante la falta de políticas públicas para controlar los contagios.

El jefe de Estado, a través de su cuenta de Twitter, se burló compartiendo una imagen de Infobae: "Ejército argentino en las calles para mantener a la gente en casa; toque de queda entre las 20.00 y las 8.00 horas. Buenos días a todos".

El mandatario brasileño muestra una vez más su irresponsabilidad ante una situación tan compleja como la pandemia de coronavirus, y además, en su país hay casi un millón de contagiados por día, sumado a la circulación de todo tipo de cepas sumamente transmisibles. Sin embargo, no parece ser suficiente para Bolsonaro para que se tomen medidas.

Por otro lado, el ministro de Defensa, Agustín Rossi, desmintió que las Fuerzas Armadas realicen "seguridad interior": "Las FFAA argentinas no realizan seguridad interior. Desde el principio de la pandemia la Sanidad Militar viene trabajando en la lucha contra el COVID. Solo prevención sanitaria, durante el día, concurriendo desarmados como en todas las acciones que hemos hecho en la pandemia", precisó.

Brasil es el país donde más se muertes en el mundo por la pandemia, con un promedio diario de 3.068 decesos en los últimos siete días. 

Últimas noticias