Italia es uno de los países del mundo que más turismo suele recibir y que más atractivos ofrece a la gente de otros lados. Su capital, Roma, tiene al Coliseo y a la Fontana Di Trevi como principales lugares a visitar. No obstante, no todos los visitantes suelen respetar estos sectores históricos y en más de una ocasión, se han visto "dañados" o invadidos. Ahora, un sujeto se volvió viral en Internet por sumergirse en las aguas de la fuente, sin miedo a la represalias. Esto quedó más que claro cuando lo atraparon nadando en la misma por ¡segunda vez!
Hombre nadando en la Fontana Di Trevi
Debido a la fuerte ola de calor que azota Europa, miles de personas se ven obligadas a refrescarse en cualquier momento del día. Sin embargo, este hombre lo llevó al extremo al decidir a la mítica fuente como su lugar perfecto para un "bañito". El hecho ocurrió el pasado sábado a las 23:00 horas y las cámaras de los celulares de personas aledañas al lugar grabaron el momento en el que el individuo se sumerge en las aguas de la Fontana. Según informaron medios italianos, el protagonista del hecho es un hombre romano de 40 años de edad
Cientos de personas captaron el momento con fotos y con videos. El desconcierto que generó ver a un sujeto subirse a la histórica fuente, de más de cien años de vida, y tirarse directo a las aguas para refrescarse. Uno de los presentes del lugar, habló ante los medios y contó como fue la situación. “Fui testigo de esta escena en la que un hombre se zambullía en la Fontana de Trevi y nadaba un poco. Después de unos 10 minutos, intervino un policía y tuvo que entrar en la fuente para sacarlo”, reveló
Finalmente, la policía de la ciudad fue alertada sobre esta situación y procedió a intervenir. Varios efectivos sacaron a la fuerza al hombre del lugar. Este al verlos, no opuso resistencia y se tiró sin problemas, pero las fuerzas de seguridad fue cada vez más fuerte contra él. Tras ser retirado a la fuerza, el hombre fue trasladado a una comisaría y recibió una multa por 200 euros. Además, se le prohibió regresar al lugar, como sanción más fuerte.
Fue por todo
Pese a esta sanción y prohibición de no regresar, el sujeto no se dejó "intimidar" y fue por todo. Dos horas después de ser retirado del lugar, el individuo regresó y nuevamente ¡se volvió a tirar!. Nadó unos metros y volvió a ser buscado por la seguridad, quienes ahora, tuvieron menos recados en el trato hacia él.
En 2017, se publicó un decretó en el que manifiesta que está prohibido nadar, escalar, sentarse en mármol e incluso bañar perros en las fuentes de la ciudad. De igual manera, tampoco está permitido acampar, tirar objetos, comer, beber o lavar ropa en las fuentes y sus alrededores. La fuente es conocida por ser visitada por miles de personas durante todo el año. Todas ellas se acercan a la misma con un objetivo: lanzar una moneda y pedir un deseo. Justamente esta acción, es la única que el decreto permite y está escrito por una cláusula de excepción.