Los habitantes de un barrio de Córdoba fueron testigos de un insólito hecho en el que dos accidentes viales se volvieron virales en las redes sociales por su particularidad: dos camiones, uno de Fernet y otro de Coca-Cola, volcaron su carga en el mismo lugar.
Los usuarios no podían creer la coincidencia entre los accidentes y la típica bebida alcohólica de dicha provincia, por lo que se hizo viral en cuestión de minutos cuando se conoció lo que había pasado.
Te puede interesar
Ocurrió en la misma rotonda del barrio Los Boulevares de la Ciudad de Córdoba (¿dónde sino?). Si bien no ocurrieron el mismo día, los separaron apenas unas fechas.
La semana pasada una camioneta que pasaba por la zona volcó y vio desparramada por el asfalto su carga de Fernet Branca, el aperitivo italiano que en nuestro país se mezcla con la bebida de cola para formar el popular “fernet con coca”.
El miércoles, apenas siete días después del primer accidente, un camión tuvo el mismo inconveniente que su predecesor. Fue entonces un cargamento de Coca-Cola, la bebida que originalmente se usa para mezclar el Fernet.
A raíz de lo acontecido, las bromas no se hicieron esperar en las redes: usuarios de todas las edades y de todo el país se rieron del insólito hecho que tuvo lugar justo en una ciudad de Córdoba, lugar donde supuestamente se creó la tradicional bebida, o al menos eso dicen…
“No entiendo cómo con algo tan pero tan importante para el sentimiento de la República de Córdoba no dan, como mínimo, 4 días de feriado y duelo por tiempo indefinido”, expresó uno de los usuarios cuyas palabras generaron más interacciones, likes y compartidos.
Más de Córdoba...
Fueron separadas de bebes y 40 años después se reencontraron en Córdoba
Esta historia es sobre dos hermanas que luego de rendirse en una larga búsqueda lograron reencontrarse casi por coincidencia. Carina Rosavik de 45 años. Es activista en "Nosotros", una ONG de Córdoba que rastrea identidades de personas. En 1999 fallecieron sus padres y fue allí cuando se enteró que era una hija adoptiva. Actualmente tiene cuatro hijos. "Nunca sentí que era la hija de mis padres. Es algo fuerte que sale desde las entrañas. Eso, para mí, es algo que la sangre propia manda", comentó en diálogo con La Nación.
Por otro lado se encuentra Carolina Sangiorgi, quien tiene 44 años y dos hijos. A diferencia de Carina, ella siempre supo que fue adoptada debido a que sus padres iniciaron todos los pasos legales de adopción en el registro civil. Debido a que fueron registradas como identidad desconocidas, las dos se sometieron a análisis de ADN con las Abuelas de Plaza de Mayo. Ambas creían que podían llegar a ser hijas de personas que desaparecieron durante la última dictadura. Sin embargo, los resultados de los estudios dieron negativo.
"Fui a la sede de las Abuelas y me dijeron que me llamarían cuando haya gente en Buenos Aires para tomar las muestras. Me acompañó mi mamá adoptiva y dos meses más tarde me avisaron que el resultado era negativo. Ahí me quedé en el molde y dije 'si tiene que ser, será' y no seguí con la búsqueda", comentó Carolina a Tiempo Argentino.
¿Cómo se reencontraron?
Finalmente, debido a un cruzamiento de datos entre bancos genéticos de las Abuelas y la Comisión Nacional por el Derecho a la Identidad (Conadi) ambas pudieron saber del Lazo Sanguíneo que las vinculaba. De un día para el otro, la Secretaría de derechos Humanos le avisó a una de ellas por mensaje. Mientras que a otra la contactó el Conadi a través de Facebook debido a que los teléfonos se encontraban desactualizados. "Nos mirábamos y nos veíamos como si fuera un espejo", comentó Carolina sobre el encuentro. Ambas se lograron juntar en Córdoba, con sus hijos como testigos y notaron el parecido.