El mercado de autos 0 km terminó noviembre con 35.364 unidades vendidas, de las cuales 33.288 fueron autos particulares y utilitarios.
Te puede interesar
Esta cifra representa una caída del 20,5% respecto a octubre, lo que interrumpe la tendencia positiva que se venía registrando desde agosto.
A pesar de la baja, las ventas de la segunda mitad del año muestran una mejora respecto al primer semestre, que fue mucho más débil.
Caen las ventas de autos 0 km: el mercado se enfría en el cierre del año
En lo que va de 2024, las ventas siguen por debajo de 2023, con una caída acumulada del 9,1%, aunque comparado con el inicio del año, la situación mejoró bastante.
Sebastián Beato, presidente de Acara, destacó que “las cifras de noviembre son positivas ya que ingresamos a los dos últimos meses del año, que históricamente son los más bajos en números, con un mercado que continúa con una buena inercia de oferta y demanda”.
También subrayó que los fondos provenientes del blanqueo y una macroeconomía más estable están ayudando a la recuperación.
Entre las marcas, Toyota volvió a ser líder, con una participación de 21,5%. Mientras que Volkswagen y Fiat completaron los primeros tres puestos.
En el ranking de modelos, el Peugeot 208 fue el más vendido, seguido por la Toyota Hilux y la Volkswagen Amarok.
El sector espera que, a pesar de la caída en noviembre, se puedan superar las 400.000 unidades patentadas al final del año, y proyecta un 2025 con un mercado más fuerte.