El ministro de Economía, Martín Guzmán, encabezó este viernes el anuncio de la reducción a 0%, la retención a las exportaciones de servicios, medida que apunta a fortalecer el desempeño y la competitividad del sector de la economía del conocimiento.
Junto a su par del ministerio de Desarrollo Productivo, Matías Kulfas, el ministro comunicó la medida en una reunión con representantes de Argencon, Accenture, Globant, PWC, Ernest & Young, Tax&Legal, Laboratorios Bagó y el INVAP, informó la cartera.
En nuestro país, el sector es el segundo complejo exportador, sólo por detrás del oleaginoso cerealero y en 2018, el gobierno de Cambiemos comenzó a aplicar retenciones de hasta 12%.
Esta medida anunciada hoy, apunta a fomentar la creación de empleo, generar divisas e impulsar la agregación de valor, por lo cual a partir del 1° de enero de 2022, el Gobierno eliminará por completo las retenciones a la exportación de servicios producidos en el país y consumidos en el exterior.
El ministro expresó en sus redes sociales que la medida constituye "otro paso más hacia una política tributaria que favorece la agregación de valor y el empleo" al entender que "la eliminación de estas retenciones revierte la decisión fiscalista y anti-productiva adoptada en 2018 que por primera vez en la historia imponía impuestos aduaneros al sector".
De esta manera, a partir del 1° de enero de 2022, el Gobierno eliminará por completo las retenciones a la exportación de servicios producidos en el país y consumidos en el exterior.