El mes pasado, en la eliminación de Talleres en la Copa Argentina a manos de Boca, Andrés Fassi tuvo una pelea con el árbitro Andrés Merlos. Además, un par de días más tarde de esa situación, el presidente del elenco cordobés realizó una extensa conferencia de prensa en la que apuntó contra la Asociación del Fútbol Argentino y algunos árbitros. “Yo te quiero pedir algo: vos sabés que hicimos en Talleres, qué nivel de gestión hicimos, y estoy seguro que si nos potenciamos podemos hacer mucho por el fútbol argentino. Estás en un momento que podés hacer historia, como el mejor dirigente que tuvo el fútbol en el país. No haciendo lo que estás haciendo hasta ahora”, apuntó contra Claudio Tapia en ese entonces.
También señaló: “Ahora querés adelantar las elecciones, seguramente las ganarás. Porque tenés poder. Dejá de enviar tus cuatro o cinco árbitros o banderas. O los árbitros del VAR para que perjudiquen tal o cual equipo”. Fassi intentó suspender la asamblea de la AFA del 17 de octubre con una denuncia ante la Inspección General de Justicia (IGJ).
La AFA suspendió a Andrés Fassi por dos años
Este jueves, se dio a conocer el fallo del Tribunal de Disciplina de la AFA sobre la situación de Andrés Fassi: fue suspendido por 24 meses para ejercer su cargo como presidente de Talleres. Además, se lo acusa de haber “violado los estatutos de AFA" con el intento de suspensión de la mencionada asamblea, en un fallo que fue firmado por el Tribunal que preside Fernando Mitjans. De esta manera, Fassi no podrá representar al Matador ante el ente madre del fútbol argentino por dos años.
El fallo señala que se utilizaron los artículos 32 y 33 del Reglamento de Transgresiones y Penas, mientras que la resolución está basada en los 248 (suspensiones a personal de un club que agredan a árbitros) y 253 (la suspensión que implica la inhabilitación a dirigentes para ejercer sus cargos).
En la misma sintonía, Gustavo Gatti, vicepresidente de la T, fue suspendido por seis meses y el club fue amonestado. Se aguarda por una decisión acerca de apelar o no el fallo por parte del elenco de Córdoba.