Luego de lo que fue la doble fecha FIFA, los jugadores regresaron a sus equipos y se reanudaron las ligas domésticas. En este contexto, se reinició la Ligue 1 y por la novena fecha del certamen, Paris Saint Germain enfrentaba a Niza en el Parque de los Príncipes. Allí, Kylian Mbappé sería suplente, pero Neymar Jr. y Lionel Messi estarían desde el arranque. Justamente este último sería protagonista con una jugada que sería digna de enmarcar.
Golazo de tiro libre de Messi ante Niza
El partido no se presentaba como uno más de la liga, donde los locales sacarían una gran ventaja. A pesar de las diferencias en los planteles, Niza es un equipo que viene compitiendo desde hace tiempo. Sin embargo, contra el 30 siempre es complicado. A los 28 minutos, los parisinos tendrían un tiro libre a su favor y a diferencia de otras oportunidades, Leo se haría cargo del tiro ahora. Con un zurdazo espectacular, el Capitán de la Selección Argentina convirtió el 1-0. Con este gol, Lio llega a 7 gritos en la actual campaña, entre liga y UEFA Champions League. Todo en 12 partidos y además, acumula 8 asistencias. En total en el club tiene 46 encuentros, 18 tantos y 23 pases gol.
Lo empató Niza
Si bien parecía que tenía el partido prácticamente controlado, la visita no se dio por vencida y fue a buscar la igualdad. La misma terminó llegando a los 47 minutos. El encargado de igualar las acciones fue Gaëtan Laborde. Tras esta situación, el encuentro se tornó más parejo y a pesar de que el gigante francés seguía manejando el juego, no podían lograr penetrar en la defensa de su contrincante. Bien parados y con un fuerte esfuerzo, Niza logró aguantar el resultado casi hasta el final, pero no pudo
Gol de Mbappé
Desde el banco de suplentes disfrutó del golazo de Lionel Andrés Messi. Sin embargo, cuando la situación comenzó a complicarse, Christophe Galtier decidió mandarlo a la cancha para lograr el triunfo. Finalmente, Kylian ingresó a los 59 minutos para buscar el 2-1. Este resultado llegaría, pero recién a los 83' del encuentro. Luego de que la pelota le llegue a Nordi Mukiele, el defensor mete un buen pase al medio y quien aparece, Mbappé.
De esta manera, convertía su 182 gol con el equipo en 227 partidos, también suma 88 pases gol. Durante la actual temporada, tiene la impresionante suma de 11 tantos en 10 compromisos, sumando todas las competencias. ¿Lo sorpresivo? no asistió a ninguno de sus compañeros en ningún encuentro.
¿Cómo quedó la tabla de la Ligue 1?
Ya con el encuentro a su favor, el director técnico del equipo decidió sustituir a Lio. El Astro Argentino vuelve a ser el único reemplazado del famoso tridente (Ney, Mbappé, Messi). Esta se convierte en una práctica común de Galtier, al menos durante los últimos compromisos.
Con la victoria, se le escapan al Olympique de Marsella. De empatar, hubiesen quedado igualados con 23 unidades, ahora suman dos más. También se mantienen invictos en la Primera División de Francia.