Los empresarios más importantes de Arabia Saudita quieren seguir invirtiendo en el fútbol local y, tras haber intentado sin éxito por Kylian Mbappé, ahora van ahora por otra de las grandes figuras del fútbol europeo: Vinícius Junior, a quien le acercaron una oferta realmente increíble.
Te puede interesar
Según revelaron varios medios españoles en las últimas horas, autoridades del Al Ahli viajaron hasta la capital española para ofrecerle al Real Madrid una montaña de plata para quedarse con el delantero brasileño durante los próximos cinco años.
Sin embargo, más allá de lo tentador que pueden resultar ser esos números para cualquier persona, ni el club ni el jugador se vieron conmovidos y rechazaron el ofrecimiento.
Los medios más importantes de Madrid aseguran que el club saudí le ofreció al Real unos 400 millones de euros para comprarle al futbolista, quien recibió una oferta de mil millones de euros por cinco temporadas: es decir, una ganancia de 200 millones euros por año.
Más allá de querer darle un salto definitivo a la Saudi Pro League, liga que tiene a Cristiano Ronaldo, Benzema y varias otras figuras, las autoridades locales también buscan que la presencia de Vini pueda seguir levantando la imagen del país que organizará el Mundial 2034.
Según detalla el Diario AS, integrantes del Fondo Público de Inversión Público de Arabia, en nombre del Ministerio de Deportes, sondearon primero al entorno del jugador y luego intentaron reunirse con Florentino Pérez, presidente del Madrid. Allí, el máximo dirigente del Merengue se negó a reunirse, explicando que el sudamericano no estaba a la venta, y los derivó con otro dirigente, quien les explicó lo mismo: el atacante brasileño solo se va del club ejecutando la cláusula de salida, valuada en mil millones de euros.
Por lo pronto, pese a los exorbitantes números ofrecidos, el Al Ahli deberá buscar por otro lado a su jugador franquicia para igualar a sus rivales: Al Nassr tiene a Cristiano Ronaldo, Al Ittihad a Benzemá y Al Hilal a Neymar.
De todas maneras, en España indican que en los próximos días podría llegar un nuevo ofrecimiento formal del club saudí intentando torcer la postura inicial del Real Madrid, que deberá mostrar su resistencia a los millones de euros para retener a una de sus máximas figuras.
"Va a llegar una oferta astronómica a los despachos del Madrid. Se trataría, con diferencia, de la operación más cara de la historia del fútbol", informó el Diario AS.