Pol Fernández es uno de los jugadores más importantes del ciclo de Diego Martínez en Boca. Pese a cierta reprobación de la gente, que en el último tiempo se convirtió en reconocimiento, el mediocampista ha sido una fija en los once del entrenador del equipo de La Ribera. Además, siempre ha sido elogiado por Juan Román Riquelme: “A Pol Fernández siempre se lo va a extrañar, por más que se lo critique a esos jugadores se los extraña siempre“, fue una de las últimas frases del Presidente, en abril, cuando el jugador se perdió el Superclásico y otros tres partidos de la Copa de la Liga Profesional.
Te puede interesar
Sin embargo, el paso del volante de 32 años por el Xeneize está cerca de finalizar. Su contrato se vence el 31 de diciembre y ha rechazado las ofertas para renovar, por motivos familiares. Además, en las últimas horas, se conoció que tiene un acuerdo para firmar en San Pablo desde el 1º de enero: pese a los trascendidos iniciales, el elenco paulista no ofertaría para llevárselo en este mercado de pases. A diferencia de lo ocurrido en casos como el de Nicolás Valentini, quien se entrena pero no es tenido en cuenta para partidos oficiales, la decisión de la dirigencia encabezada por Román es que Pol juegue con la Azul y Oro hasta el último día de su contrato.
¿Qué dijeron desde el Consejo de Fútbol sobre la situación de Pol Fernández?
Hace una semana, se dio la primera voz oficial desde Boca tras la negativa de Pol Fernández para renovar su vínculo. Mauricio Serna, parte del Consejo de Fútbol, fue entrevistado por ESPN y señaló: “Eso se lo tienen que preguntar a él. Pol está con nosotros. Es sabido que, en los momentos más difíciles, siempre estuvo protegido por nosotros, especialmente por el presidente. Creemos que es un gran jugador. Le ofrecimos una renovación y nos dijo que no la aceptaba. Tiene contrato hasta el 31 de diciembre y vamos a disfrutarlo hasta último momento”.